Finanzas

Monto negociado en la Bolsa Nacional de Valores se redujo 28% en medio de la incertidumbre del 2022

La alta inflación, el aumento en tasas de interés y la guerra en Ucrania marcaron un año difícil para el mercado bursátil de Costa Rica, que experimentó un decrecimiento de 28% del volumen transado respecto al 2021

EscucharEscuchar

El mercado bursátil de Costa Rica experimentó un 2022 difícil, pues el volumen transado en la Bolsa Nacional de Valores (BNV) para el año pasado reportó un decrecimiento de 28% respecto al 2021. La baja ocurrió como consecuencia de la incertidumbre económica y geopolítica que afectó los mercados globales, según representantes de esta empresa.








Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Periodista de Economía. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Anteriormente trabajó en la sección de internacionales y noticias de última hora.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.