Finanzas

Guerra en Ucrania inyecta más volatilidad a los rendimientos de los fondos de pensión

En Costa Rica, los fondos de pensión venían mostrando oscilaciones de corto plazo y con el conflicto bélico estas podrían aumentar, pero Supén recuerda que trasladarse en este momento sería un error

EscucharEscuchar

Las volatilidades que ya venían presentando desde el año pasado los rendimientos en los fondos de pensiones serán todavía mayores debido a la guerra en Ucrania, por ello algunas operadoras están alertando a los afiliados de las posibles consecuencias que esta situación internacional tendrá sobre sus ahorro. La Supén y las operadoras recomiendan mantener la calma y centrar la atención en los rendimientos a más largo plazo.








Patricia Leitón

Patricia Leitón

Periodista en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.