Finanzas

Directiva del INS nombra a Luis Fernando Monge como gerente general

Institución designó en firme al funcionario, quien ocupaba ese cargo de forma interina desde julio del 2021

La Junta Directiva del Instituto Nacional de Seguros (INS) designó como su gerente general a Luis Fernando Monge Salas, quien ocupaba el cargo de forma interina desde julio del 2021 tras el despido de Luis Fernando Campos Montes.

El INS afirmó en un comunicado de prensa que Monge ocupó el cargo de subgerente Financiero antes de asumir la gerencia interina y trabaja para la institución desde el año 2012. El nombramiento hecho por la Junta Directiva se realizó el martes 17 de mayo en horas la noche.

Durante su gestión interina, el jerarca promovió una serie de acciones para mejorar los resultados de la aseguradora, según indicaron en la nota prensa. Entre los cuales están el alcanzar la mayor cifra histórica de utilidades anuales de la institución, así como liderar el proceso de negociación con las principales instituciones financieras del país y ejecutar acciones para mejorar la calificación de riesgo internacional del INS, entre otros.

El funcionario es Máster en Administración de Negocios con mención en gerencia financiera, licenciado en administración de negocios con énfasis en contaduría pública y cuenta con una experiencia de más de veinticinco años de ejercicio en puestos gerenciales en los sectores bursátil, financiero y de seguros.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.