Finanzas

Colón se fortalece frente al dólar y gana atractivo como moneda de ahorro

En los últimos días, el precio del dólar ha comenzado a ser menor respecto al valor que tenía un año atrás. ¿Cómo afecta esto el ahorro, las deudas y el comercio exterior?

EscucharEscuchar

Durante octubre y los primeros días de noviembre, el colón se ha mantenido fuerte frente al dólar. El precio de la divisa en cada día comenzó a ser menor al precio que tenía en el mismo día del año anterior, lo cual genera una variación interanual negativa.








Patricia Leitón

Patricia Leitón

Periodista en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.