Finanzas

Bancos esperan más aumentos en tasa de interés y clientes preocupados se acercan a consultar

La morosidad en los créditos se mantiene estable, pero en el Banco Nacional ya hay clientes que se han acercado porque tienen problemas para pagar ante los incrementos en las tasas, y aún se esperan nuevos aumentos

EscucharEscuchar

Este año la tasa básica pasiva, a la cual están ligados muchos créditos en colones en el sistema financiero, inició en 2,9%. Actualmente se ubica en 5,65% y los banqueros consultados esperan que el indicador continúe subiendo. ¿Hasta dónde? Hay varias estimaciones.








Patricia Leitón

Patricia Leitón

Periodista en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.