Finanzas

Baja en tipo de cambio alivia cuota de 1,3 millones de créditos en dólares de deudores ‘no generadores’

En los últimos 12 meses el precio promedio del dólar en el mercado Monex se redujo 14,7% y al menos para los deudores con ingresos en colones y operaciones en moneda extranjera la situación libera presión aunque no de manera permanente

EscucharEscuchar

El tipo de cambio del colón respecto al dólar ha venido reduciéndose desde noviembre del 2022, al punto de colocarse, el 15 de marzo, en su nivel más bajo desde julio de 2016. Este comportamiento incide directamente en las expectativas presupuestarias de un sector: los deudores con créditos en dólares e ingresos en colones, llamados “no generadores”.








Gustavo Ortega

Gustavo Ortega

Periodista de Economía. Licenciado en Economía con un Máster en Comunicación y Periodismo. Acumula 27 años de experiencia. Se desempeñó durante 10 años como editor y periodista en el Diario La Prensa de Nicaragua.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.