Finanzas

142 asociaciones solidaristas reportan afectación por inversiones en Coopeservidores

Coopeservidores fue intervenida por Conassif la tarde del lunes 13 de mayo, y desde entonces quedaron congelados todos los ahorros de personas y organizaciones, incluyendo las asociaciones solidaristas.

Coopeservidores San José Barrio México
14/05/2024 Coopeservidores San José Barrio México varias personas hacen fila para retirar los ahorros. Foto Alonso Tenorio Alonso Tenorio

Al menos 142 asociaciones solidaristas del país reportaron mantener inversiones en Coopeservidores, también conocida como CS Ahorro y Crédito, entidad financiera intervenida desde la tarde del lunes 13 de mayo por el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif).

Los datos fueron consignados por la Confederación Nacional de Asociaciones Solidaristas (Conasol) y el Movimiento Solidarista Costarricense (MCS). La información fue recabada mediante un formulario compartido con las organizaciones afiliadas y el corte fue a las 11:30 a. m. de este viernes.

La cifra de asociaciones afectadas incluso podría ser mayor, ya que aún siguen recolectando casos. De momento, Conasol y el MCS prefirieron no revelar los nombres de las organizaciones afectadas ni los montos que están congelados debido a la intervención.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌