Consumo

Nuevas comisiones máximas para pagos con tarjeta rigen desde este lunes

La comisión máxima que pagan los comercios a las entidades adquirentes que les suministran el datáfono baja de 2,50% a 2,25%

EscucharEscuchar

A partir de este lunes 14 de marzo comienzan a regir nuevas comisiones máximas cuando se realizan pagos con tarjeta, según informó el Banco Central. En el caso de la comisión de adquirencia, que es la que pagan los comercios a las entidades que suministran el datáfono, baja de 2,50% a 2,25% cuando se trata de una operación de pago local, y permanece en 2,50% si es una operación de pago transfronteriza.








Patricia Leitón

Patricia Leitón

Periodista en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.