Consumo

Menos tarjetas de crédito están en manos de las personas, pero la deuda sigue en aumento

La cantidad de tarjetas de crédito en circulación bajó 4,3% entre enero y abril de este año, según un estudio del MEIC, mientras que el saldo de la deuda subió 3,1% en ese periodo

EscucharEscuchar

Durante el 2022, las personas han reducido la cantidad de tarjetas de crédito en su poder, pero las vigentes tienen un saldo adeudado mayor, según se desprende del estudio trimestral de tarjetas de crédito y débito, con corte al 30 de abril del 2022, que publicó este martes el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).








Patricia Leitón

Patricia Leitón

Periodista en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.