Consumo

Grupos agrícolas garantizan abastecimiento de frutas, hortalizas, verduras, granos y carne

Ferias del agricultor, Corporación Hortícola, frijoleros, porcicultores y arroceros aseguran contar con existencias de productos; supermercados procuran reabastecerse, luego de la gran demanda de esta semana

La Junta Nacional de Ferias del Agricultor invitó a visitar esos mercados, para ayudar a los productores con los ingresos. Aquí la feria en Desamparados, que se distingue por las mejoras en higiene. Foto: Melissa Fernández
La Junta Nacional de Ferias del Agricultor invitó a visitar esos mercados, para ayudar a los productores con los ingresos. Aquí la feria en Desamparados, que se distingue por las mejoras en higiene. Foto: Melissa Fernández Melissa Fernández
La Junta Nacional de Ferias del Agricultor invitó a visitar esos mercados, para ayudar a los productores con los ingresos. Aquí la feria en Desamparados, que se distingue por las mejoras en higiene. Foto: Melissa Fernández La Junta Nacional de Ferias del Agricultor invitó a visitar esos mercados, para ayudar a los productores con los ingresos. Aquí, la feria en Desamparados, que se distingue por las mejoras en higiene. Foto: Melissa Fernández (Melissa Fernández)

Diversos grupos agrícolas de Costa Rica garantizaron, por separado, el suministro de frutas, hortalizas, verduras, granos y carne de cerdo, ante la creciente demanda causada por el temor a un desabastecimiento debido a la emergencia del nuevo coronavirus.

La Junta Nacional de Ferias del Agricultor, la Corporación Hortícola Nacional (CHN), la Alianza Nacional Agropecuaria (ANA), la Asociación Nacional de Industriales del Frijol (Anifri), la Cámara Nacional de Porcicultores y la Corporación Arrocera Nacional (Conarroz), cada una por su lado, afirmaron que hay suficiente existencia o cultivos por cosechar de los productos para atender la demanda.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌