Patricia Leitón. 4 abril, 2018

La Junta Directiva del Banco de Costa Rica, en la sesión celebrada el 2 abril del 2018, acordó aceptar la renuncia de Mario Barrenechea Coto, a partir de esta fecha, al cargo de gerente general, informó el Banco al mercado por medio de un hecho relevante.

Mario Barrenechea fue nombrado gerente general del BCR desde el 2 de enero del 2015. Foto: Albert Marín.
Mario Barrenechea fue nombrado gerente general del BCR desde el 2 de enero del 2015. Foto: Albert Marín.

La Junta también acordó extender el plazo como gerente general interino, a Douglas Soto Leitón, a partir del 2 de abril del 2018 y por un plazo temporal de seis meses, o antes, en el caso de que se nombre al titular del puesto. Soto es el gerente interino desde el 26 de febrero pasado.

Barrenechea está en prisión, desde el 4 de noviembre, cumpliendo una medida cautelar por la investigación de los créditos otorgados por el Banco de Costa Rica al importador del cemento chino, Juan Carlos Bolaños.

Por este y otros casos relacionados con créditos, el Consejo de Gobierno había suspendido a los directivos: Paola Mora, Francisco Molina y Mónica Segnini, Alberto Raven y Evita Arguedas. Otros dos directivos, Ronald Solís y Gustavo Arias, presentaron la renuncia. Esta suspensión vence el próximo 9 de abril.