Banca

Digitalización catapultó bancarización a 80% de ticos mayores de 15 años

Costa Rica mantiene la bancarización más alta de Centroamérica y supera algunos países de Suramérica; aunque todavía ve de lejos los niveles de la OCDE, donde solamente cuatro países tienen cifras menores al 87%

EscucharEscuchar

Las herramientas digitales adoptadas en los servicios financieros de Costa Rica en los últimos años, como el Sinpe o la banca móvil, dieron un fuerte impulso a la bancarización de la población costarricense mayor de 15 años. Pese a ello, los registros muestran que aún falta camino por recorrer para alcanzar los niveles de la mayoría de países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).








Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Periodista de Economía. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Anteriormente trabajó en la sección de internacionales y noticias de última hora.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.