Banca

Bancos tendrán más flexibilidad para calificar a deudores en problemas por alza en tasas de interés

Conassif modificó parámetros para calificar el riesgo de personas y empresas y su capacidad de pago en 2023, mientras que para entidades financieras flexibilizó estimaciones hasta 2024

EscucharEscuchar

Los bancos tendrán, durante el 2023, mayor flexibilidad para calificar la calidad crediticia de los deudores con problemas por la subida de tasas de interés. La medida permitirá más flexibilidad antes de degradar la categoría de riesgo al cliente, mientras que la entidad financiera podrá moderar las estimaciones por préstamos malos.








Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.