Salud

Sangre de más de 1.350 personas mantienen vivo a tico con raro tipo de anemia

Allan Lizano Arias tiene 32 años y se le diagnosticó la enfermedad hace 20; desde hace 13 años, él recibe transfusiones todas las semanas en el Hospital Calderón Guardia

Allan Lizano Arias tiene 32 años y desde hace 20 recibe sangre todas las semanas para hacerle frente a un tipo de anemia. Más de 1.350 personas que él no conoce y han donado su sangre lo mantienen con calidad de vida. 

Fotografía: CCSS
Allan Lizano Arias tiene 32 años y desde hace 20 recibe sangre todas las semanas para hacerle frente a un tipo de anemia. Más de 1.350 personas que él no conoce y han donado su sangre lo mantienen con calidad de vida. Fotografía: CCSS
Allan Allan Lizano Arias tiene 32 años y desde hace 20 recibe sangre todas las semanas para hacerle frente a un tipo de anemia. Más de 1.350 personas que él no conoce y han donado su sangre lo mantienen con calidad de vida. Fotografía: CCSS

Allan Lizano Arias tiene 32 años. Cuando tenía 12, le diagnosticaron un raro tipo de anemia; sus glóbulos rojos eran insuficientes para producir el hierro que el cuerpo necesita.

Siete años después, su situación se complicó y desde entonces, hace 13 años, requiere transfusiones de sangre constante para mantenerse con salud y calidad de vida.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌