Salud

Contenido de sodio en panes y bocadillos subió casi un 100% en 18 años

El abuso de sodio puede causar hipertensión arterial y problemas en los riñones

 Pan salado. Tuvo una variación de -0,04%  este año. La variación porcentual del precio está en negativo desde julio del 2015, según el INEC.
Pan salado. Tuvo una variación de -0,04% este año. La variación porcentual del precio está en negativo desde julio del 2015, según el INEC. Natalia Rodríguez
Pan salado. Tuvo una variación de -0,04% este año. La variación porcentual del precio está en negativo desde julio del 2015, según el INEC. (Natalia Rodríguez)

El sodio contenido en los panes y bocadillos (snacks) más consumidos en Costa Rica aumentó casi un 100% en los últimos 18 años.

Esta es una de las conclusiones de un estudio elaborado por el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa). El reporte, revelado la tarde de este miércoles, consistió en comparar los resultados de análisis anteriores hechos en 1994 y 2012.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌