Salud

60.000 costarricenses acudieron por cuarta dosis contra covid-19 esta semana

Entre una semana y otra se dio un aumento de 32,68% en la vacunación en todas las dosis; ya hay 84.215 personas vacunadas cuatro veces, el 1,63% de la población

11/05/2022/ en la Universidad Hispanoamericana en Tibás se inició vacunación contra COVID-19 en su cuarta dosis para adultos mayores principalmente / En la fotografía Miryam Naranjo Calderón/ Foto: John Durán
11/05/2022/ en la Universidad Hispanoamericana en Tibás se inició vacunación contra COVID-19 en su cuarta dosis para adultos mayores principalmente / En la fotografía Miryam Naranjo Calderón/ Foto: John Durán JOHN DURAN

La aplicación de las cuartas dosis contra la covid-19 en Costa Rica sigue creciendo, la última semana constituyeron la mitad de todas las vacunas que se aplicaron, según el análisis de los datos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), difundida la mañana de este martes. De acuerdo con esa información, 60.130 personas acudieron a inocularse por cuarta vez entre el 10 y el 16 de mayo.

En los últimos siete días se registró un aumento del 32,68% en la aplicación de inyecciones anticovid en relación con la semana anterior, y esto fue motivado por la cuarta dosis, pues la cantidad de personas que recibieron las primeras tres más bien disminuyó.

La cuarta dosis se administra a personas mayores de 50 años y en los mayores de 12 años inmunocomprometidos, es decir, que tienen alguna condición inmunitaria y sus defensas están debilitadas. El segundo refuerzo comenzó a aplicarse el pasado 2 de mayo y se coloca cuatro meses después de la tercera vacuna.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌