Cables

Reino Unido sobrepasa los tres millones de casos de coronavirus y 80.000 muertes

País registró este sábado 59.937 contagios de covid-19

Londres. El Reino Unido registró este sábado otros 59.937 casos de covid-19, lo que eleva el total desde el inicio de la pandemia a tres millones de contagios.

En el país, el más golpeado de Europa por la pandemia, con 80.868 decesos (1.035 de los cuales se produjeron en las últimas 24 horas), se han disparado las infecciones, al parecer a causa de una variante más contagiosa, que hizo que el sábado se superaran los 3 millones de casos de covid-19 desde que estalló la pandemia.

El martes, la Oficina nacional de estadísticas estimó que un habitante de Inglaterra de cada 50 se contagió del virus la semana pasada, y uno de cada 30 en Londres.

El Reino Unido, sometido a su tercer confinamiento, está inmerso en una “carrera contrarreloj”, con los hospitales al borde de la saturación, para lograr haber vacunado a mediados de febrero a los mayores de 70 años, los cuidadores y las personas más vulnerables.

Estos tres grupos, que equivaldrían a unos 15 millones de personas, pertenecen a la categoría de población en la que se registra el 88% de las muertes a causa de la covid-19.

La campaña de vacunación empezó a principios de diciembre, y se están administrando los inmunizantes de BioNTech/Pfizer y el de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

El viernes, el regulador sanitario británico autorizó una tercera vacuna, la del laboratorio estadounidense Moderna, aunque esta no empezará a utilizarse hasta la primavera boreal.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.