Consultorio clinico

Ansiedad, covid-19 y falta de control

Indudablemente, el covid-19 nos ha llenado de ansiedad. Pero, ¿qué es la ansiedad? ¿Cómo podemos controlar algo tan desagradable? ¿Qué la origina?

EscucharEscuchar

Todos estamos sufriendo mucha ansiedad en este tiempo. Recibí uno de los artículos escritos por mi gran amigo Joaquín Disla. Uno de los títulos me llamó profundamente la atención: “El que esté libre de ansiedad que tire la primera piedra”. Debo aclarar que Joaquín Disla es un psicólogo fabuloso, tremendamente preparado y además profundamente cristiano. Todo esto lo ayuda a entender el proceso de la ansiedad y el daño que nos hace. Sus creencias, su profunda fe en Dios, también lo ayuda, quizás, a sobrellevarla mejor que nosotros.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.