Actualidad rojinegra

Video muestra apuros de Alajuelense con su nuevo autobús al regresar de San Carlos

¿Qué fue lo que pasó? Aquí podrá conocer lo sucedido con la Liga el miércoles, a eso de las 10:40 p. m., después del partido

Aparte de la jaqueca con la que quedó Alajuelense por dejar ir una ventaja de dos goles en Ciudad Quesada y arrancar el Apertura 2021 con un empate (2-2) ante San Carlos, los rojinegros sufrieron otro contratiempo.

Era la primera vez que utilizaban la unidad que Tica Bus puso a disposición exclusiva del club y pasaron un apuro.

Los rojinegros llegaron el martes a la Zona Norte en ese autobús y, el miércoles, en el regreso después del partido, tuvieron problemas cuando se dirigían hacia Turrúcares.

¿Qué fue lo que pasó?

Consultando a algunos miembros del club, mencionaron que no fue un fallo mecánico, sino que su tamaño le jugó una mala pasada en la carretera estrecha.

“Al ser un bus tan largo, en una curva se quedó pegado. Se le hundió la parte de atrás en el asfalto y se quedó estancado. Eso pasó aproximadamente a las 10:40 p. m.”, comentó un integrante del equipo.

Un video de Tigo Sports captó el momento en el que algunos jugadores movían el bus, tratando de sacarlo de esa parte en la que estaba atascado.

Algunos lugareños también intentaron ayudarlos en la misión.

Los futbolistas permanecieron ahí por espacio de una hora. Luego se los llevaron al Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Turrúcares, donde estaban los vehículos de cada uno.

A través de la oficina de prensa de Alajuelense indicaron que Tica Bus emitiría un comunicado de prensa en el transcurso del día.

Y así fue. Pasadas las 2 p. m. de este jueves, esa empresa posteó en sus redes sociales su posición al respecto.

“Lamentamos la situación vivida el miércoles 28 de julio del 2021. Por las condiciones del camino e inclemencias del tiempo, el autobús no pudo virar en su totalidad, lo que causó que se quedara atascado”, reseñó Tica Bus.

Además, indicó: “De manera responsable brindamos mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo a todas nuestras unidades. Rechazamos categóricamente que el incidente se debiera a una falla mecánica y pedimos una disculpa a Liga Deportiva Alajuelense y a su afición por este incidente fortuito. Seguimos trabajando incansablemente para mejorar nuestro servicio”.

El incidente propició una ola de memes en redes sociales y en WhatsApp, propias de la rivalidad implícita en el fútbol.

Pero más allá de eso, situaciones de este tipo se presentan con frecuencia en los equipos, con la suerte de que nada ha pasado a más y que todo queda como anécdotas.

Por ejemplo, cuando la Liga realizaba pretemporada bajo el mando de Benito Floro se efectuó un amistoso precisamente contra San Carlos, en el Estadio Carlos Ugalde.

Alajuelense había emprendido su viaje con tiempo y el equipo paró para tomar café. Cuando regresaron al bus que el club utilizaba en ese momento, no arrancaba.

Por más intentos no hubo manera, ni siquiera empujando.

En ese momento, la solución inmediata fue tomar un bus público que llevaba pasajeros hacia Zarcero.

Una vez que el chofer completó esa ruta, siguió hacia Ciudad Quesada para llevar a la Liga al estadio y el partido comenzó con un retraso considerable por esa situación.

En los equipos de fútbol se han dado episodios en los que el bus se sale de la calzada, que se vara, que lo chocan o hasta que le bajan las placas por circular en zonas para las que no tiene autorización de transitar según su ruta.

Esta vez le tocó a Alajuelense sufrir un contratiempo, con su autobús nuevo.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.