Actualidad rojinegra

Alajuelense tiene nuevo aliado para el descanso de sus futbolistas

En la Liga afirman que su autobús cinco estrellas es para el primer equipo masculino y que también lo utilizarán las leonas para los desplazamientos largos

Los desplazamientos de Alajuelense ahora serán más placenteros y menos desgastantes, gracias a una alianza estratégica y comercial de los manudos con Tica Bus.

Desde hace algunos torneos los rojinegros ya habían tocado la puerta de esta empresa para que les facilitara una de sus unidades cuando llegaba algún partido en un lugar lejano; pero ahora, el club cuenta con un bus que se hizo de manera exclusiva para la Liga.

“Lo vamos a poder disfrutar para todos nuestros trayectos de fútbol masculino, de fútbol femenino y es algo que viene a sumar mucho, porque es importante el descanso y el bienestar del jugador también con el transporte durante este apretado campeonato”, expresó el director deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida.

DE INTERÉS: Alajuelense llevó a la mayoría de sus seleccionados a San Carlos

En el club afirman que su autobús cinco estrellas es para el primer equipo masculino y que también lo utilizarán las leonas para los desplazamientos largos.

“El otro bus (Tuasa) continuará llevando y transportando a nuestra liga menor”, mencionó Lleida, para agregar que no sabe cuál es el costo exactamente.

Sin embargo, indicó que para los desplazamientos y todas las necesidades que tienen de transporte en el club son altas.

“Entonces, esto nos va a ayudar a liberar ese presupuesto, pero aparte de eso y lo más importante es la comodidad que nos va a dar. Es más o menos el mismo autobús que teníamos en Pachuca, lo hemos incorporado acá”.

Por su parte, el gerente general de Tica Bus para Centroamérica, Miguel Huerta, explicó que la diferencia que tiene este autobús de Alajuelense con respecto a uno de la flotilla normal es que posee menos asientos.

Eso permite un espacio suficiente para el descanso óptimo.

“Con comodidad de todos los deportistas, tiene su servicio sanitario, tiene sistema de entretenimiento individual, sistema de entretenimiento en todo el autobús independiente. La verdad es que está muy bonito. Tiene detalles específicos hechos para la Liga, con los colores institucionales. Quedó muy bonito porque está hecho con cariño, es como el bebé para la Liga”, destacó Huerta.

Algo de mucha utilidad para Andrés Carevic y para Wílmer López es que en esas pantallas de cada pasajero también se pueden compartir videos con fines tácticos para repasar antes de un partido.

LEA ADEMÁS: Agustín Lleida: ‘A diferencia de otros equipos que van acumulando deudas, la Liga va a terminar tablas’

Contó que para Tica Bus es la primera vez que ponen en marcha un convenio comercial como este.

“A nosotros nos gusta pensar en socios estratégicos y yo creo que la Liga Deportiva Alajuelense es un buen ejemplo de lo que queremos para un socio estratégico. Estamos muy contentos de hacerlo por primera vez y que sea con este club de gran trayectoria y ojalá que sea para mucho tiempo”.

Tica Bus no solo le proporciona el autobús a Alajuelense, sino también un chofer muy calificado de su planilla, como lo es Michael Rodríguez.

“Es uno de los mejores conductores que tiene la marca, es un conductor capacitado por nosotros, de muchos años, que vamos a poner en manos de la Liga para que los lleve y los desplace a todos los destinos. Creemos que deportistas de tan alto nivel como los que tiene Alajuelense van a ir cómodos, complacidos y contentos”, citó Huerta.

Además, contó que duraron como dos meses confeccionando este autobús, desde el diseño en el papel hasta que ya estaba listo para ser el transporte oficial de la Liga.

En detalle

  • 44 butacas de cuero
  • 47 personas sentadas en total
  • Una mesa de trabajo
  • Un sillón
  • 45 pantallas en el bus con contenido de entretenimiento
  • Luces de lectura led internas y externas
  • Wifi
  • Toma corrientes de 110 voltios
  • Tomacorrientes de 12 voltios
  • Puertos USB para carga de celulares
  • Piso madera de lujo
  • Cámaras externas e internas
  • Cámara de reversa
  • Sistemas vigía reguladora de aire
  • Bluetooth
  • Micrófono
  • Baño
Carbono neutral
Alajuelense en todos sus proyectos busca ser un equipo sostenible con el medio ambiente y en el caso del transporte no es la excepción.
Con esta alianza con Tica Bus y Anaconda Carbon, Alajuelense compensará la huella de carbono de los cerca de 20.000 kilómetros que recorre su bus por año.
Eso hará que el transitar del equipo sea más amigable con el medio ambiente.
La huella de carbono se compensará con la compra de bonos de carbono MDL (Mecanismo de Desarrollo Limpio) provenientes de proyectos de generación de energía renovable en Costa Rica.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.