Fútbol Nacional

Alajuelense sale con jaqueca al dejar ir el triunfo contra San Carlos

La Liga llevaba una ventaja de 2-0 en Ciudad Quesada, pero el partido terminó 2-2

La tradición no se acaba porque la visita a San Carlos siempre resulta una de las más complejas para Alajuelense.

Esta vez no fue la excepción, en un juego que dejó con jaqueca y molestia a los manudos.

En esta oportunidad a los rojinegros les tocó estrenarse en el Apertura 2021 contra unos aguerridos norteños en Ciudad Quesada.

Ahí se gestó un empate (2-2) que fue justo por lo mostrado en la cancha, pero que no deja contentos a los manudos, porque en un momento determinado iban ganando por 2-0.

“Molesto por el resultado, por como estaba el partido, por como estábamos jugando e ir arriba en el marcador, pero bueno, cometimos un error en táctica fija que nos costó ese gol, le dimos la parte de motivación a San Carlos para que pudiera empatar”, expresó Andrés Carevic.

El equipo del argentino tomó la iniciativa en el juego y en el marcador.

Alajuelense tenía el control del balón en los primeros minutos y a San Carlos le costaba.

De hecho, los locales se demoraron unos 30 minutos en nivelar las cosas, pero curiosamente, cuando San Carlos se veía mejor cayó el primer gol del juego.

Un cabezazo de Barlon Sequeira en el minuto 33 no podía ser más oportuno para Alajuelense luego de un servicio en diagonal de Brandon Aguilera.

Fue una buena jugada de la Liga, en complicidad con el despiste de la defensa de San Carlos.

Mauricio Vargas hizo una buena tapada con un manotazo, al desviar un intento de Álvaro Saborío y en tiempo de reposición, Carlos Mora estuvo cerca, pero Luis Alpízar desvió el balón.

José Sosa, Rachid Chirino y Kenny Cunningham buscaban ser desequilibrantes. Adolfo Machado en defensa estaba aplicado y Álvaro Saborío era un hombre muy incómodo, como siempre. Por ahí pasaba el juego de San Carlos.

En cuanto a Alajuelense, de los seleccionados, Carevic optó por solo incluir a Johan Venegas desde el arranque. Alex López y Alonso Martínez estaban en suplencia, mientras que Bryan Ruiz no fue a tierras norteñas.

No estaban Leonel Moreira y Fernán Faerron por sanción, así como José Salvatierra y Daniel Arreola que siguen en recuperación.

Era una oportunidad para Bernald Alfaro y Brandon Aguilera en la medular. Ambos trataron de aprovechar su momento y cumplieron.

Juan Luis Pérez cabecea desviado en el inicio del segundo tiempo, pero la efectividad es de la Liga, al menos en ese momento.

Otra jugada colectiva de los rojinegros surtió efecto mediante un centro de Mora y un remate fulminante de Marcel Hernández que se convirtió en el 2-0. Fue otra jugada que inició en piernas de Brandon Aguilera, al servirle el balón a Johan Venegas.

Pero San Carlos descontó rápido y esa fue una de sus virtudes para meterse de nuevo en el juego, con un certero cabezazo de Christian Martínez tras un tiro de esquina.

Después de esa anotación, que levantó el ánimo de los Toros, él mismo por poco consigue otra con un derechazo.

Empero, los problemas reales para Alajuelense llegaron en una acción de Jean Carlo Alvarado, que atacaba y en línea de fondo el balón le pega en la mano a Ian Smith. De inmediato, David Gómez pitó la pena máxima.

La pelota la tomó Álvaro Saborío, quien cobró con sobriedad y elegancia desde el manchón blanco para vencer a Mauricio Vargas.

Saborío le anotó a la Liga y saludó a sus compañeros, pero realmente fue un festejo muy discreto.

Alajuelense aceleró en los minutos finales, que fue cuando se hicieron sentir un poco más los hombres que ingresaron de cambio.

Sin embargo, no había nada más que hacer.

La Liga no logró sostener su ventaja de dos goles y se repartió un punto con San Carlos en Ciudad Quesada.

Ficha del juego

2 San Carlos

Luis Alpízar, Carlos Martínez, Kenny Cunningham, Álvaro Saborío, Rachid Chirino, Adolfo Machado, Christian Martínez, Juan Luis Pérez, Wílmer Azofeifa, José Sosa y Jorman Aguilar.

D.T.: Gustavo Martínez

Cambios: Roberto Córdoba (Azofeifa, al 46′), Marcos Mena (Chirino, al 55′), Jean Carlo Alvarado (Aguilar, al 55′), Andrey Soto (Cunningham, al 81′) y Keilor Soto (Sosa, al 88′).

2 Alajuelense

Mauricio Vargas, Ian Smith, José Miguel Cubero, Alexis Gamboa, Yurguin Román, Bernald Alfaro, Brandon Aguilera, Barlon Sequeira, Carlos Mora, Marcel Hernández y Johan Venegas.

D.T.: Andrés Carevic

Cambios: Alonso Martínez (Mora, al 61′), Alex López (Aguilera, al 69′) y Aarón Suárez (Sequeira, al 76′).

Goles: 0-1 (33′) Barlon Sequeira (Aguilera), 0-2 (48′) Marcel Hernández (Mora), 1-2 (50′) Christian Martínez y 2-2 (73′) Álvaro Saborío (penal).

Árbitros: David Gómez al centro, asistido por Alejandro Fernández y Ricardo Picado. Cuarto árbitro: Pedro Navarro.

Estadio: Carlos Ugalde, Ciudad Quesada, 7 pm.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.