Entretenimiento

Conductora de canal 7 presenta a su hija Giuliana

Viviana Calderón disfruta la ‘maratón’ de ser mamá

Actualizado el 21 de febrero de 2014 a las 12:00 am

La presentadora y amante del atletismo habla acerca de Giuliana y sus primeros carreras como madre

Entretenimiento

Viviana Calderón disfruta la ‘maratón’ de ser mamá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Ternura. La pequeña Giuliana es la alegría en la casa de la presentadora Viviana Calderón y Juan Lizano. Comunicación Corporativa/Pampers.

Con solo 13 días de convertirse en madre, el 8 de febrero, la presentadora de 7 Estrellas,Viviana Calderón, vive una maratón intensa y hermosa, que no tiene nada que ver con su pasión por el atletismo. Se trata de Giuliana Lizano Calderón, su hija, quien le enseña esas cosas que toda mamá experimenta.

“En estos pocos días, he sentido una gran bendición. Veo a mi pelotita de algodón de azúcar y me dan ganas de llorar de felicidad. Sabe r que ya está con nosotros; es un mundo nuevo. Ser mamá es complicado. La idea es ir mejorando día con día, pero para eso tengo el apoyo de mi esposo (Juan Lizano) y mi familia”, dijo Calderón .

Viviana y Giuliana están aprendiendo una de la otra. | COMUNICACIÓN CORPORATIVA/PAMPERS.
ampliar
Viviana y Giuliana están aprendiendo una de la otra. | COMUNICACIÓN CORPORATIVA/PAMPERS.

La niña nació en la Clínica Bíblica a las 38 semanas por medio de cesárea y goza de buena salud. Cuando los médicos le notificaron a Viviana que la bebé debía nacer y que el parto no podía esperar a ser natural, fue cuando la presentadora de televisión más se asustó.

“Cuando me dijeron que debíamos sacar a Giuli, inmediatamente pensé: ‘¿Cómo? ¿es en serio?’ A ella se le bajaron las pulsaciones un poquito, así que los doctores prefirieron evitar correr riesgos”, contó.

Por recomendación médica, Calderón no puede hacer esfuerzo en su área abdominal debido a la herida de la cesárea. Aunque a los días ya salía a caminar por 20 o 30 minutos, debe guardar reposo.

En cuanto a la lactancia, Viviana comentó que, al principió, sufrió porque no sabía cómo colocar correctamente a su hija, hasta que “le fue agarrando el toque”.

“Al principio, estaba un poco incómoda porque no podía darle bien leche. Estaba un poco estresada: es frustrante porque quieres hacerlo bien de inmediato; ya luego me explicaron y recuperé minutos perdidos. Ya ahora sí todo va bien. Con lo de las madrugadillas, sí me ha tocado y tengo sueño acumulado. Ella se despierta cada tres o cuatro horas; entonces, nos turnamos Juan y yo”, agregó.

La feliz mamá describió a su pequeña como inquieta, pero bien portada, glotona y muy curiosa.

“Se te queda viendo así como estudiándote, analizándote. Pasa haciendo trompas, solo muecas como la mamá”, expresó, entre risas, Viviana.

PUBLICIDAD

¿Y cómo le va cambiando pañales? La carismática presentadora de canal 7 contó que su esposo ha tenido mejor desempeño en el tema.

“Con ella, estamos conociéndonos; es un asunto de costumbre. Con los pañales Juan fue el primero que se lanzó. Luego, dije: ‘Voy a intentarlo yo a ver cómo me va’. Nos la hemos jugado muy bien; tiene su ciencia”.

Quiere volver a correr. La animadora está muy concentrada disfrutando de sus primeras semanas de maternidad, con su bebé en brazos. Sin embargo, dejó claro que apenas su cuerpo y sus nuevas tareas se lo permitan, quiere regresar a una de sus pasiones, el atletismo.

“Quiero hacer de todo, pero soy consciente de que todo a su paso. Me tengo que cuidar. Ya puedo salir a caminar de 20 a 30 minutos. De actividad física, para retomarlo, lo recomendable es esperar los primeros tres meses. Quiero volver a correr, pero empezaría suavecito. De hecho, uno de los planes el año pasado era correr la maratón de Nueva York, pero se nos adelantó Giuliana. Este año, parece que retomaremos ese plan, porque es en noviembre”, afirmó.

En su nacimiento, la bebé pesó 3 kilos y midió 47 centímetros. Además la pequeña es la primera nieta de la cantante María Cecilia Márquez, madre de Calderón.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Viviana Calderón disfruta la ‘maratón’ de ser mamá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota