Política

Rectores responden a ministra de Educación: ‘Aportamos al desarrollo del país y no mentimos’

Gobierno sugirió a las universidades “demostrar cuantitativamente el aporte de la inversión en investigación y las acciones sociales” y ser transparentes con el otorgamiento de becas a los estudiantes.

EscucharEscuchar

“Presentar la educación pública a la sociedad costarricense como una lucha entre niveles del sistema educativo, donde unos pierden y otros ganan; enfrentar a la educación primaria y media con la educación superior, cuando somos un sector unificado, históricamente vinculado para servir a Costa Rica; es polarizar nuestra sociedad que requiere unir esfuerzos para sacar adelante esta nación”, respondieron los rectores a la ministra de Educación, Anna Katharina Müller, luego de que esta les pidiera “demostrar, cuantitativamente, el aporte de la inversión en investigación y las acciones sociales” de las universidades públicas.








Josué Bravo

Josué Bravo

Periodista en la sección Política, con 16 años de experiencia como corresponsal del Diario La Prensa de Nicaragua en temas políticos, diplomáticos, judiciales y migratorios.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.