Deportes

El Team y la Liga definen al escolta del líder

Herediano y Alajuelense inician el sprint por cazar al líder

Actualizado el 30 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Herediano lleva tres partidos sin ganar, pero se aferra al peso que tiene en su casa

La Liga quiere armar otra racha de triunfos para poder asegurar el terreno en el Invierno

Deportes

Herediano y Alajuelense inician el sprint por cazar al líder

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En franca lucha tras los pasos del líder (Alexander Alvarado)

Si gana Herediano

Saprissa
37 pts.

Herediano
36 pts.

Alajuelense
32 pts.

Si gana Alajuelense

Saprissa
37 pts.

Alajuelense
35 pts.

Herediano
33 pts.

Si hay empate

Saprissa
37 pts.

Herediano
34 pts.

Alajuelense
33 pts.

Alajuela y Heredia. Hoy la Liga y el Team dan el banderillazo de salida al sprint final de la primera fase del Invierno. Empezando esta noche, en adelante casi todo serán duelos directos por el liderato y presión jornada a jornada.

El premio para cualquiera de los dos, de salir un ganador, será consolidarse como escolta del líder y posicionarse bien en la carrera final por el primer lugar de la tabla.

En cambio, el perdedor verá muy afectadas sus aspiraciones. El Herediano podría quedar tercero, a cuatro puntos de Saprissa; Alajuelense a cinco unidades.

Dudas en el Team. Hoy uno no puede decir con claridad cuál es la alineación estelar del equipo florense, ni su sistema... Tampoco cuánto tiempo más durará el entrenador Marvin Solano en el banquillo.

Así que Herediano tiene que atenerse a lo que sí posee y uno de sus tesoros más valiosos es su rendimiento en el Rosabal Cordero.

El monarca es señor de su predio: en casa ha ganado seis de sus siete partidos en este torneo. Solo empató, contra Uruguay, en el amanecer del certamen.

Además, es goleador en casa, con 17 goles en siete encuentros.

Se puede alegar que perdieron los partidos ante los otros grandes contendientes por el título (la Liga y la S ); pero. en ambos casos, la derrota fue por la mínima, de visita y en partidos muy cerrados.

Por eso esta semana es tan fundamental para el Herediano: hoy recibe a los manudos y el sábado a los morados. Puede acabar como puntero, pero también podría despedirse de la cima del torneo.

Marvin Solano, el estratega rojiamarillo sabe que hoy se marca el camino: “Faltan todavía muchas fechas, muchas cosas, pero sí es un partido que va a marcar cierto rumbo. Una victoria nos permitiría acercarnos a la punta”, comentó.

Ligar otra racha. Alajuelense ha tenido una campaña de rachas, siempre enmarcada por su participación en la Concachampions.

Ya consiguió el primer objetivo: calificar en el certamen regional. Ahora quiere asegurar el terreno en el campeonato local.

Al primer triunfo contra el América le siguió una seguidilla de conquistas que terminó en seis victorias entre ambos torneos.

PUBLICIDAD

Después de su segundo y motivante triunfo sobre las Águilas, la Liga quiere montar una racha similar que lo lleve al liderato y entrar en buen momento a las semifinales del Invierno.

La primera aduana fuerte será el Rosabal Cordero, patio donde el estratega erizo, Óscar Ramírez, sabe ganar y sacar grandes logros.

“Desde el 2010 vienen siendo partidos muy bonitos, son equipos que han jugado finales muy disputadas y ya es algo necesario en el campeonato, un clásico“, sentenció ayer Machillo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano y Alajuelense inician el sprint por cazar al líder

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota