Deportes

La picardía de Kenneth García salvó una ruda noche a Alajuelense

Actualizado el 02 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

La picardía de Kenneth García salvó una ruda noche a Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
José Miguel Cubero y el brasileño Maurim Vieira diputan con todo una pelota en el primer clásico del torneo. | CARLOS BORBÓN (Carlos Borbón)

Alajuela. En medio del futbol atropellado y rudo que anoche se observó en el Morera Soto, un destello de picardía matizada con suerte salvó el partido.

El globo de Kenneth García al 74’, que tenía cara de centro, dibujó la primera sonrisa de los manudos en el Invierno 2013 y sentenció un compromiso en el que el contacto físico fue la constante.

Fue un solo tanto, igual que contra América, pero bastó para apaciguar a una afición a la que la salida del Chunche , dos empates y una derrota la tenían crispada.

Además contra equipos como Herediano, tan bien armados, una sola ocasión sabe a mucho.

 Ariel Rodríguez le gana el salto al herediano Yosimar Arias en el partido de anoche. A su lado, Porfirio López.  | CARLOS BORBÓN
ampliar
Ariel Rodríguez le gana el salto al herediano Yosimar Arias en el partido de anoche. A su lado, Porfirio López. | CARLOS BORBÓN

La promesa de un partido intenso y lúcido se quedó en el camerino ante las recurrentes pausas por falta o por la atención de algún futbolista en el piso.

Es poco lo que hay que contar de ese primer episodio, en el que los “pitos” fueron siempre para Yosimar Arias y Víctor Núñez, dos exliguistas a los que la afición no termina de perdonar.

Y fue Mambo el primero en levantar al público de la silla cuando se abrió espacio frente al área grande y soltó un remate suave.

La acción, al minuto seis, fue intrascendente, pero avisó a la Liga que Herediano, con dos hombres en punta, venía a atacar y borrar la sonrisa que dejó el triunfo del jueves por Concacaf.

Alajuelense, por su parte, también apostó por un fútbol frontal, solo que mucho más directo que los florenses. Más pelotazo.

Con Kenneth García como único enganche, la intención manuda era explotar a Salvatierra y Vieira, quienes se saltaban la media para alimentar a los delanteros.

Pero esta propuesta se vio mermada apenas al minuto 20, cuando Salvatierra salió lesionado.

Así, la Liga apostó por usar el carril izquierdo y poner a funcionar el talento de Alejandro Alpízar, quien pasado o no de peso, siempre marca diferencia en su espacio.

Y fue Alpízar quien fabricó la opción más clara del arranque, al 31’, cuando centró para Porfirio, pero el cabezazo salió desviado.

Cinco minutos más tarde otra vez el Mambo tuvo para abrir la cuenta, pero esta vez Porfirio, en su hábitat, le desvió el fogonazo.

PUBLICIDAD

En el complemento el guión no varió mucho: dos pesos pesados dándose hasta ver cuál caía primero, cuál se quedaba sin aire.

Y fue en esa maraña de roces, algunos inventados, que el Coco García recibió pase de un incisivo Armando Alonso, se metió por la derecha y la puso en el segundo palo.

Ese destello desahogó a la feligresía local, aquella que hace apenas una semana estaba crispada; Herediano, sin respuesta, sufrió el primer tropiezo de la temporada.

Alajuelense 1

Titulares: Patrick Pemberton 7, José Salvatierra 5, Elías Palma 6, Johnny Acosta 6, Porfirio López 7, Luis Miguel Valle 6, Ariel Rodríguez 7, Maurim Vieria 5, Kenneth García 8, Alejandro Alpízar 7 y Jerry Palacios 6. D. T.: Óscar Ramírez.

Cambios: Armando Alonso -- (Salvatierra, 20’); Álvaro Sánchez 6 (Alpízar, 63’); Jorge Davis - (García, 82’).

Herediano 0

Titulares: Daniel Cambronero 6, Cristian Montero 6, Pablo Salazar 6, Dave Myrie 6, Waylon Francis 6, Esteban Granados 6, José Cubero 7, Yosimar Arias 6, Ismael Gómez 6, Yendrick Ruiz 5 y Víctor Núñez 6. D. T.: Marvin Solano.

Cambios: Minor Díaz 6 (Ruiz, al 19’); Esteban Ramírez 60 (Gómez, 60’); Verny Scott 5 (Arias, 75’).

Gol: 1-0 (74’): Kenneth García, pase de Alonso. Árbitro: Hugo Cruz 7, Rafael Andrade y Carlos Fernández. Estadio: Alejandro Morera Soto, de Alajuela., 6 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

La picardía de Kenneth García salvó una ruda noche a Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota