Viva

(Video) Película costarricense ‘Te presento a mi novio’ llegará a los cines en junio

Comedia relata la historia de un padre que debe lidiar con el novio de su hija. Filme es protagonizado por Sergio Arce y Gary Centeno.

Un padre celoso que imagina a su única hija con un novio perfecto, profesional y de buena familia, pierde los estribos cuando llega el momento de conocer a su primer yerno, quien no es precisamente lo que él tenían en mente.

Esa será la trama principal de la nueva apuesta de la directora Soley Bernal, Te presento a mi novio, un filme costarricense que se estrenará en el país el próximo jueves 27 de junio en las diferentes salas de cine del país.

“Lo que yo pensé fue retratar esa vivencia que se da generación tras generación entre cada padre e hijo y esa historia no va a cambiar. Es un papá de campo criado un poco a la antigua con ciertos valores, entonces es un choque generacional”, comentó Bernal.

La comedia romántica es protagonizada por los actores Sergio Arce y Gary Centeno, además cuenta con la participación de la actriz mexicana Nicole de Saro y la experimentada artista española Paloma Ruiz de Alda.

El elenco de la cinta, que se grabó en noviembre del año anterior, lo complementan los actores ticos José Arceyuth, Lorelay Sancho y Sandra Rivas.

De acuerdo con Bernal esta será una cinta con la que el público se sentirá identificado desde el primer momento, no solo por la trama, sino por la idiosincrasia costarricense que se puede apreciar a lo largo de la película.

Asimismo, la cinta de aproximadamente 90 minutos fue rodada en distintas localidades de las provincias de San José, Heredia y Alajuela, por lo que se pueden apreciar los mejores paisajes costarricenses.

“Yo creo que este es un proyecto con buena estrella. Al final logramos una película que quedó como en uno de los estándares más altos de la industria y que se hizo pensado como un proyecto para Costa Rica, es como muy local y muy tica", agregó.

Este es el tercer proyecto cinematográfico de Bernal quien en el 2015 presentó El lugar más feliz del mundo y en 2017, Despertar. Además, en el 2014 llegó a los hogares costarricenses con la serie La Cualquiera, que transmitió Teletica.

El actor costarricense Gary Centeno será el encargado de dar vida a Diego, un joven ambientalista, vegetariano y feminista que se enamora de Gaby (Nicole de Saro) una chica sencilla, pero con un padre que lo considera “un vago sin futuro”.

Según el actor, este proyecto lo atrapó desde el primer momento en que le presentaron la trama de la historia.

“Ya yo había visto el trabajo de Soley (Bernal) y la verdad es que este proyecto me gustó muchísimo, creo que tiene momentos muy ticos, con paisajes que se identifican fácilmente. Además, ese intercambio de culturas con México y España viene a enriquecer el filme”, dijo el actor.

Centeno reside actualmente en México con el objetivo de abrirse paso en el mundo de la actuación. De hecho tuvo un personaje especial en la primera temporada de la serie de Netflix La casa de las flores; y para este año espera debutar en el cine mexicano con la película Dulces Tentaciones.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.