Televisión

Gustavo López Cárcamo ya es ficha de Tigo Sports: “Es una muy buena oportunidad para mí”

Tras presentar su renuncia a ‘Teletica Deportes’, este lunes el conocido periodista firmó con la cadena internacional. En este nuevo trabajo podrá crecer en otras facetas.

Gustavo López Cárcamo es, oficialmente, ficha de Tigo. El periodista deportivo habló con Viva acerca de la nueva etapa que inicia el 1.° de marzo y en la que se verá menos en la cancha y más en los sets: trabajará principalmente como presentador.

Cárcamo, quien renunció a Teletica Deportes tras ser reportero por 14 años, vivirá muy pronto nuevas facetas que lo tienen emocionado. Por ejemplo, será conductor de diferentes programas como Tigo Sports Noticias.

Asimismo, producirá dos programas, el primero es uno de entrevistas siguiendo con la línea del exitoso espacio De noche con Tavo López que tuvo en TD Más, solamente que le realizarán un par de cambios. La propuesta saldría al aire en el segundo semestres de este 2021. Del otro contenido aún no puede dar detalles.

Con mucha ilusión a empezar una nueva etapa

Con mucha ilusión a empezar una nueva etapa

Posted by Gustavo López Cárcamo on Monday, February 15, 2021

En Tigo Sports Gustavo seguirá trabajando en cancha, solamente que no “tendrá la obligación de ir a todos los partidos”, sino a algunos determinados del Campeonato Nacional. Esa responsabilidad la compartirá con su colega Josué Quesada.

“Es una muy buena oportunidad para mí. Tengo una necesidad familiar que me va a obligar a viajar constantemente a España. Todavía este año no, pero el otro sí. Es algo que guardo para mí (aclara que no es nada grave ni que le afecte a él ni a su familia). Necesito tiempo para viajar”, dice.

Gustavo continuó compartiendo las razones que le hicieron emprender este nuevo reto profesional.

“Ya también quiero ir evolucionando como periodista y no estar solo metido en la cancha. Quiero estar, pero no solo hacer eso. Me gusta tener libertad de desarrollar otras cosas que quiero hacer. Me gustaría hacer entrevistas internacionalmente”.

Sobre la oferta de Tigo, en la que aclara tendrá mejores condiciones económicas y mayor flexibilidad, él cree que la cadena está reconociendo su carrera profesional.

“Estoy contento, me he sentido muy valorado. Tengo flexibilidad para desarrollarme en otras áreas”, cuenta Gustavo, quien aclara que si bien aparecerá en contenidos todos los días, su jornada no será diaria.

“El trabajo es por programas. Apareceré todos los días y voy a tener la libertad de que si se me da la posibilidad de hacer un programa a nivel internacional, poder viajar”, dice.

“Solo el hecho de tener que viajar cuatro veces al año a un lugar que no es a la par, se necesita tiempo. Son cosas que valoro mucho”, añade retomando el tema de sus viajes para atender asuntos personales.

Etapa para realizarse

En estos días libres, Gustavo ha estado trabajando como creador de contenido para marcas, que dice no han dejado de apoyarle; además, ha dedicado mucho tiempo a leer y también a descansar.

Del trabajo que inicia en dos semanas dice que espera “poderse realizar”.

“No solo como reportero de cancha que es lo que siempre he hecho, sino realizarme en otro tipo de espacios. También crecer como presentador, así como poder emprender cosas propias que siempre he querido pero que no había podido por falta de tiempo”, agrega Gustavo.

El acercamiento entre él y la cadena se dio a través de Marco Silva, el gerente País de Tigo.

“Yo aspiro a seguir manteniendo el aprecio de la gente. Voy a seguir haciendo mi trabajo igual. Cambio de casa pero mi forma de encarar las cosas siempre es la misma. Este es un canal con sedes en toda Latinoamérica. Te brinda oportunidad de expansión”.

Un anuncio particular

Además de su experiencia y profesionalismo, a Gustavo se le identifica por sus chascos en la cancha.

Justamente, una de esas anécdotas fue retratada en el video con el que Gustavo anuncia su incorporación oficial a Tigo.

Gustavo aparece tomando una copa de vino a la luz de la luna, evocando así aquella vez en la que en una transmisión junto a su colega Everardo Herrera él invitó a Gustavo a ir a ver la luna de Uvita.

Tras dejar la copa y la luna, Gustavo llega a las instalaciones de Tigo, donde se topa con Kristian Mora y José Alberto Montenegro. Kristian le pregunta que “si sí o no”, Gustavo le dice que sí, que claro.

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica.