Andrés Díaz P.. 22 julio, 2019
Thorfinn es el protagonista de esta serie que gira alrededor de las guerras vikingas. Fotografía: Archivo.
Thorfinn es el protagonista de esta serie que gira alrededor de las guerras vikingas. Fotografía: Archivo.

Hay un animé para todo, desde fútbol hasta patinaje artístico. De dramas que ocurren en los pasillos de la secundaria o en los campos de batallas espaciales. Era inaudito que no existiera una serie de animación japonesa que girara alrededor de los vikingos..., bueno ya la hay. Esta semana por fin se estrenó en Amazon Prime, Vinland Saga, la adaptación del manga creado por Makoto Yukimura.

Esta serie está a cargo de Studio Wit, el mismo que trabajó en las tres temporadas existentes de la popular serie Attack on Titan.

La primera temporada de Vinland Saga contará con 24 episodios, los primeros tres ya están en la plataforma de streaming y el cuarto se estrenaría hasta el 28 de julio.

El nuevo animé de Amazon estará a cargo del director Shuhei Yabuta, el responsable del CGI de la adaptación de Attack on Titan Junto a él estarán Hiroshi Seko (Zankyou no Terror) y Kenta Ihara (Ajin). MADBOX le da forma a los efectos especiales, y Bamboo al arte y los fondos.

El manga Vinland Saga apareció por primera vez sobre las páginas de la revista Monthly Afternoon en abril de 2005, y al día de hoy, acumula 21 tomos recopilatorios. Su éxito le ha valido a Yukimura el Gran Premio en la categoría manga del Japan Media Arts Festival de 2009, y el premio Kodansha a Mejor Manga.

Según la sinopsis, la serie comienza con el personaje Thors, quien desafía las rígidas leyes vikingas y a pesar de ser un gran guerrero, decide huir de los horrores de la guerra para vivir en una pequeña isla junto a su familia. Al ser descubierto, será perseguido durante su viaje marítimo por un mercenario de nombre Askeladd, cayendo finalmente en una emboscada junto a su expedición. Ganará la batalla contra sus atacantes, aunque a un alto precio: Thors dará su vida para que el resto de la tripulación, incluido su hijo Thorfinn, vivan.

Desde aquel instante Thorfinn jura vengarse. Sin embargo, será apresado por Askeladd y obligado a enrolarse en su barco. Pero aún le quedará una esperanza. Según el código vikingo, Thorfinn tendrá derecho de retar a Askeladd a duelo si cumple una serie de difíciles tareas, como sabotear o matar a generales enemigos, lo que los llevará a involucrarse incluso en la guerra por la corona de Inglaterra.