Televisión

(Video) Vea la primera película basada en el nuevo coronavirus

Se trata de un cortometraje filmado por un cineasta y actor chino. Es un drama de casi ocho minutos que horroriza al mundo y tiene casi 300.000 visitas en YouTube

Fue filmado en pleno desarrollo de la pandemia y, por eso, se le considera la primera película basada en el nuevo coronavirus (covid-19).

Se trata de Coronavirus: The Movie (2020), un cortometraje de casi ocho minutos filmado por Blake Ridder, un cineasta y actor chino que reside en Inglaterra y que no dejó pasar la oportunidad para hacerse viral en YouTube.

“Como actor y cineasta quería desafiarme a mí mismo y hacer la primera película del coronavirus. Lo hice solo para fines de entretenimiento, nada más y nada menos”, expresó Ridder en una entrevista realizada con el medio informativo Infobae.

“Hollywood es bien conocido por hacer películas de grandes desastres. Por lo general, les lleva unos años hacer una ¿oportunismo? Sí, aproveché para hacer una película y así generar interés. Al mismo tiempo, es mi posibilidad de mostrarle al mundo mis habilidades de actuación y dirección en un período muy corto de tiempo”, agregó Ridder.

En Coronavirus: The Movie, filme que fue colgado a YouTube el 26 de enero, Ridder encarna a una persona que dice haber contraído el mortal virus. En el video, día a día y con una computadora, el supuesto enfermo se va grabando a sí mismo para dejar documentado su grave deterioro.

Steven se llama el protagonista del filme. En la ficción, ha llegado a Inglaterra desde China, precisamente desde Wuhan, el lugar donde se originó la tragedia.

“Steven —que viajó a Wuhan para visitar a su familia y celebrar el “año nuevo chino”— comienza a verse cada vez peor, su rostro empalidece y la tos se vuelve repetida. Dice que en China no recibió la atención médica necesaria y que esto es mucho más serio de lo que los medios nos están contando”, detalla Infobae.

Las imágenes son dramáticas y causan pánico en un mundo que sigue viviendo los horrores de la enfermedad. En todo el orbe, casi 9.000 personas han perdido la vida por el covid-19.

“A medida que empeora su estado de salud, el hombre —aislado en su casa— describe sus sensaciones de inseguridad y desánimo, critica al Gobierno de su país natal y vuelve a preguntarse “¿por qué los medios nos mienten?”. Un par de minutos después, visiblemente afectado, dice con una sonrisa nerviosa “este es el fin del mundo”. Sobre el final, el hombre dice que esto puede ser —una forma de balancear el volumen de la población en el mundo, estamos destruyendo el planeta—", agrega el medio digital, de origen argentino.

Risas en media tragedia.

Pero no todo es drama. Siempre con el tema del covid-19, el 2 de febrero los cineastas Michael Tow y Teja Arboleda subieron a YouTube un sugerente cortometraje de comedia.

Se llama Coughing While Asian Coronavirus (Tosiendo mientras existe el coronavirus asiático). El cortometraje no tiene argumento, solo se trata de un personaje de ojos rasgados que se graba tosiendo en distintos lugares y nota como es visto como si fuera una persona con lepra.

Al final, el personaje le saca provecho a su condición y finge toser para adelantarse en filas largas u obtener mejores asientos en el cine.

Pero no crean que Coughing While Asian Coronavirus solo busca hacerlo reír. En el fondo, el corto es una manera de llamar la atención del mundo y denunciar el racismo que afecta a los ciudadanos origen asiático.

"Los asiáticos y los asiáticos americanos, están siendo atacados y hostigados a medida que la retórica por el coronavirus barre el planeta.

“En todas las noticias se escucha informes de asiáticos, particularmente chinos, que están siendo abusados ​​mental y físicamente por esta causa. Por ejemplo, un hombre asiático, en Australia, murió de un ataque al corazón cuando los transeúntes no acudieron en su ayuda porque temían falsamente que tuviera el covid-19”, dice la descripción del video en YouTube, que tiene 90.000 vistas en la red social.

Alexánder Sánchez

Alexánder Sánchez

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.