Por: Manuel Herrera 12 marzo, 2015
El venezolano Rodner Figueroa fue despedido de Univisión.
El venezolano Rodner Figueroa fue despedido de Univisión.

La cadena Univisión separó de la empresa al fashionista, presentador y diseñador de modas Rodner Figueroa por comentarios racistas sobre la Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama.

El venezolano fue despedido la tarde del miércoles luego de participar en el programa El gordo y la flaca, espacio en el que comparó a la esposa de Barack Obama con un simio.

"Ojo, ustedes saben que Michelle Obama parece del elenco de Planeta de los Simios la película", dijo Figueroa al comentar las fotos de la transformación que realizó el maquillista Paolo Ballesteros a varias celebridades.

El comentario no gustó ni al elenco del programa ni a la compañía televisiva, quiene en un comunicado indicaron no compartir el punto de vista de Figueroa y que debido a ello era cesado.

"Ayer durante el programa de entretenimiento El gordo y la flaca, Rodner Figueroa hizo comentarios sobre la Primera Dama Michelle Obama que fueron completamente reprobables y de ninguna forma reflejan los valores u opiniones de Univisión. Como resultado, el Sr. Figueroa fue despedido inmediatamente", dice el texto.

People en Español obtuvo una declaración adicional de un ejecutivo de la cadena quien les comentó que "en Univisión no hay espacios para comentarios racistas".

Hasta el momento, Figueroa, de 42 años, no se ha pronunciado.