Arnoldo Rivera J.. 2 enero, 2016
The X-Files: ‘La verdad está ahí afuera’
The X-Files: ‘La verdad está ahí afuera’

Hay series que se quedan para siempre, se hacen de culto. Los expedientes secretos X es una de ellas. No hay duda: es uno de los programas más grandes en el género de la ciencia ficción.

Por ese razón, para los seguidores fue un motivo de regocijo saber que los agentes del FBI –Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson)– salen de su retiro televisivo, para volver tras los pasos de investigaciones paranormales.

Solo serán seis capítulos; pero, para los fanáticos de “hueso colorado”, es mejor que seguir con la ausencia.

Esta nueva entrega es dirigida por el creador y productor ejecutivo Chris Carter. Duchovny y Anderson regresan a sus papeles.

Retrospectiva

Para celebrar el regreso de esta aplaudida serie, Fox pondrá al aire 20 capítulos de la primera era de The X-Files , todos los cuales fueron escogidos por el propio Chris Carter.

“La verdad está ahí afuera”, es el lema de esta serie.

Sin embargo, en este caso, la verdad estará los domingos, ya que ese es el día escogido para transmitir esa selección de episodios.

Así, los domingos 3, 10, 17 y 24 de enero se transmitirán cinco capítulos por fecha, a partir de las 2:30 p. m.; cada uno de ellos, de forma consecutiva.

Para ponerle un broche de oro, ese 24, se pondrán al aire los dos últimos capítulos de la serie, correspondientes a la novena temporada, llamados La verdad (I) y La verdad (II), a las 5 y 6 p. m., respectivamente.

Para cuando ambos episodios salieron al aire, ya se había convertido en la serie de ciencia ficción de más longeva de la pantalla chica (luego, fue superada por Stargate )

De este modo, la mesa quedará servida para el estreno de la segunda era de The X-Files, programado para el lunes 25, siempre en Fox.

Un verdadero fenómeno de la cultura popular, Los expedientes secretos X inspiraron programas en la línea de lo fantástico y de la ciencia ficción; entre ellas, Supernatural, Bones, Fringe y Lost (de las citadas, esta última fue la de mayor éxito).

Véalo. Domingo 3 de enero. Fox. 2:30 P. M.