Televisión

Televisa pulirá talento de dos costarricenses

Oportunidad. Ticos se formarán por un año en academia que provee cerca del 85% del talento artístico de esa televisora mexicana

El sueño infantil de los costarricenses Gerard Elizondo y Adina Burak de formarse en una academia artística internacional, se convertirá en realidad a partir del próximo 16 de enero.

Ese día, Elizondo y Burak ingresarán al Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, la empresa mexicana líder en medios y contenidos audiovisuales en español.

Los ticos fueron admitidos a esa institución tras un riguroso proceso en el que participaron más de 10.000 jóvenes promesas del mundo artístico de México y otros países de habla hispana.

Previo a la selección, Elizondo y Burak debieron realizar dos trámites: el primero consistió en registrarse física o en una plataforma digital como interesados en formar parte de ese centro de estudios, y de ser preseleccionados, realizar una prueba de actuación frente a varios jurados de la institución.

Ambas gestiones se realizaron entre noviembre y diciembre anteriores, y la noticia de que los dos fueron admitidos la conocieron a inicios del mes pasado, cuando en un correo electrónico la institución les pidió contactarlos.

“Se basa en una formación gratuita. La escuela de Televisa te beca y cada tres meses hace una revisión del rendimiento de cada estudiante, según esos resultados se decide la continuidad en la institución”, comentó Gerard Elizondo, de 26 años y con estudios en Artes Dramáticas y Administración de Empresas.

Con experiencia. Gerard confía en que su formación profesional y su experiencia como actor de la telenovela La María, el extinto programa de Canal 9 Ondívedu y los trabajos en modelaje que ha realizado en el país, sirvan de base para sobresalir en el CEA y así abrirse paso en la industria de la actuación y del entretenimiento.

Con similar pensamiento llegará Adina Burak, quien también participó en Ondívedu , y desde hace varios años trabaja en el canal Fashion TV, en Israel, como generadora de contenido.

“Me iré a México y la idea es quedarme allá. En el CEA el objetivo es conseguir lo máximo de contactos que se pueda y ojalá poder formar parte de los talentos de Televisa”, dijo Burak, de 24 años y profesional en Comunicación y Periodismo de Moda (estudió en Tel Aviv y Barcelona). Burak además destacó desde niña en varios comerciales que protagonizó en Costa Rica.

Las ansias por ingresar a la institución crecen conforme pasan los días, aseguran los costarricenses. Según ellos, la oportunidad no solo los obliga a radicarse en México, sino a competir por destacar en un mercado del entretenimiento consolidado.

“A mí no me gusta dar nada por sentado. No creo que haber ingresado a la escuela le garantice a uno trabajo, éxito, dinero, o lo que sea. Lo que cuenta es la ambición que se tenga por hacer las cosas bien”, manifestó Elizondo.

El CEA se fundó en 1978 y es el centro de formación de los actores de Televisa. Según la página web de la institución , ellos proveen cerca del 85% del talento artístico que trabaja en las producciones de esa televisora.

Manuel Herrera

Manuel Herrera F.

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.