Televisión

Teletón 2021 no alcanzó la meta por segundo año consecutivo

La última pizarra, presentada eso de la 1 a. m. de este domingo 5 de diciembre, indicaba que se habían recaudado poco más de ₡411 millones. La meta para este año era de ₡550 millones

Por segundo año consecutivo, este 2021 la Teletón Costa Rica no consiguió llegar a la meta. Tras 27 horas, la maratónica se quedó a poco más de ₡100 millones de cumplir con el objetivo.

A eso de la 1:20 a. m. de este domingo 5 de diciembre, cuando en el escenario tocaban Los Ajenos, en pantalla se presentó la última pizarra, la cual reflejaba un monto total de ₡411.480.000, de los ₡550 millones que se esperaba recaudar.

Esta es la segunda ocasión consecutiva en la que no se alcanza el objetivo, pues en el 2020 se recaudaron ₡271 millones al cierre de la maratónica. En esa oportunidad, la aspiración también era llegar a los ₡550 millones.

“Superamos el monto alcanzado en Teletón 2020 y no podemos dejar de sentirnos sumamente agradecidos con todo el pueblo de Costa Rica, quien hizo posible que un año más pudiéramos unirnos por una causa común, pese a que sabemos que las circunstancias a nivel económico y de salud han sido difíciles no solo a nivel nacional, sino en todo el mundo” mencionó Annette Barboza, presidenta del Club Activo 2030 Internacional de San José.

Gracias a lo recaudado en la Teletón 2021 se podrá dotar al Banco Nacional de Sangre de una unidad móvil para atender la emergencia diaria que viven los hospitales del país, al no contar con las reservas suficientes de este líquido vital. La unidad dispondrá de todos los requerimientos necesarios para recorrer diferentes zonas del país en búsqueda de donantes que permitan salvar vidas.

Además, se busca adquirir una bomba extracorpórea que tiene una función muy importante para el tratamiento de niños que nacen con algún padecimiento cardíaco y requieren de una cirugía. La bomba se encarga de suplantar al corazón y los pulmones durante los procedimientos a corazón abierto, ya que en algunas intervenciones es necesario detener este órgano para reparar el músculo cardíaco, las válvulas y otras estructuras.

“Nuestra lucha continúa más fuerte que nunca, porque el proyecto Teletón es un proyecto hecho por y para los costarricenses” añadió Barboza.

Donaciones continúan

Quienes no hayan podido realizar su donación durante la maratónica contarán con todo este mes de diciembre para colaborar con la causa a través de los diferentes métodos de donación que se encontrarán habilitados.

Por ejemplo, por medio de la nueva plataforma de donación por Sinpe Móvil, donde lo único que deben hacer es ingresar desde el celular al sitio ayudateleton.com, seleccionar la entidad bancaria asociada a la cuenta de Sinpe Móvil, digitar el monto a donar y darle enviar al mensaje de texto al que le redireccionará el sitio.

Asimismo, el Banco de Costa Rica, tendrá a disposición el teléfono 8755-2030 para recibir donaciones por medio de este servicio de transferencias electrónicas y a través de la cuenta IBAN CR48015201001049567028 a nombre del Club Activo 2030 Internacional de San José.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.