Televisión

¡Hoy comienza la Teletón! Esto es lo que debe saber de la edición 2021

A puerta cerrada y apostándole al talento nacional, la maratónica espera recaudar ₡550 millones durante este viernes 3 y sábado 4 de diciembre

Este viernes 3 de diciembre a las 10 p. m. y a lo largo de 27 horas ininterrumpidas, se llevará a cabo una nueva edición de Teletón.

La maratónica se transmitirá por todos los canales nacionales desde el Auditorio Nacional del Museo de los Niños y, en esta ocasión, busca recaudar ₡550 millones, los cuales permitirán dotar al Hospital Nacional de Niños de una bomba extracorpórea.

Este equipo tiene una función muy importante para el tratamiento de niños que nacen con algún padecimiento cardíaco y requieren de una cirugía. La bomba se encarga de suplantar al corazón y los pulmones durante los procedimientos a corazón abierto, ya que en algunas intervenciones es necesario detener este órgano para reparar el músculo cardíaco, las válvulas y otras estructuras.

A diferencia de años anteriores, este 2021 la maratónica se realizará a puerta cerrada, debido a la pandemia.

Este año la maratónica contará con una amplia participación de talento nacional. La velada dará inicio con música de los cantantes Zorán (ganador de Nace una estrella), Priscilla Castro y la banda Las Cherry.

Además, Entrelíneas, La Kuarta, Made y Mario Tanzi aportarán su arte en la noble actividad. En escena también podrá conocerse más de la cantante Stefany Herrera, Mariano SL y también de Alexxa Leandro, quien debutará con una mezcla de reggaetón urbano.

Mientras que Raúl Villalta, José Mata, Mauricio Camarillo y Kike Dodero traerán al presente lo mejor de los clásicos de la música.

El plato fuerte del evento lo completarán el tenor Joaquín Yglesias, quien se presentará junto con la joven cantante Priscilla Díaz. Finalmente Toledo, junto a DJ P, Kavvo y Los Ajenos, se encargarán de ponerle sabor a la noche con una buena dosis de reggae, reggaetón y rock latino.

En el segmento infantil se presentarán los conocidos payasos Pirulón, Pirulillo y Pirulo, de Los Pirulos, así como la agrupación Hospisonrisas.

La música internacional, que siempre es tan esperada por quienes siguen la Teletón, será representada por el reguetonero colombiano Meendez. Además, Rolo de León recordará los éxitos de Comando Tiburón, y el argentino Diego Torres realizará una presentación virtual para el cierre del bloque juvenil.

Si su deseo es apoyar a Teletón puede hacerlo a través de sinpe móvil, ya sea realizando la donación a través del 8755-2030 o bien, ingresando al sitio ayudateleton.com.

También es posible depositar su apoyo en la cuenta bancaria IBAN CR48015201001049567028, o bien hacerlo en los cajeros multifuncionales del Banco de Costa Rica. Además habrá una móvil que se mantendrá en las afueras del Museo de los Niños desde el viernes 3 de diciembre, a partir de las 10 p. m., hasta el sábado 4 a las 12 medianoche.

Asimismo, es posible donar en la red de servicios Tucán.

Como es tradición, las donaciones también pueden hacerse por medio de mensajes de texto o por llamada telefónica.

Para mensajes debe escribir al 2030 para donar ₡5.000 o al 2034 para donar ₡10.000.

Para apoyar llamando puede marcar a los números:

900-400-1000 para donar ₡1.000. 900-400-2000 para donar ₡2.000. 900-400-3000 para donar ₡3.000. 900-400-5000 para donar ₡5.000. 900-400-9000 para donar ₡9.000

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.