Entretenimiento

Teletón revela los artistas de esta edición y apuesta por el talento nacional

Kavvo, Toledo, Joaquín Yglesias y Made serán parte de la actividad benéfica. Conozca además quiénes serán los cantantes internacionales que aportarán el conocido granito de arena.

La música de artistas como el popular Kavvp, Toledo, Joaquín Yglesias, Made y muchos más nacionales serán mayoría en la Teletón del 2021. Este miércoles 24 de noviembre la organización reveló los nombres de los talentos que entretendrán y motivarán a los espectadores de la tradicional maratónica.

El próximo 3 de diciembre, a partir de las 10 p. m., dará inicio una jornada que se extenderá hasta la medianoche del sábado 4. Este año se buscan recaudar ₡550 millones que se destinarán a la adquisición de una bomba extracorpórea que permitirá realizar cirugías cardíacas en el Hospital Nacional de Niños. También se busca dotar al Banco Nacional de Sangre de una unidad móvil para donación sanguínea.

El evento se realizará en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños.

Talento nacional

Según se informó, la velada dará inicio con música de los cantantes Zorán (ganador de Nace una estrella), Priscilla Castro y la banda Las Cherry.

Al ser esta transmisión tan familiar, no puede faltar el segmento para la niñez del sábado por la mañana. Los conocidos payasos Pirulón, Pirulillo y Pirulo, de Los Pirulos, así como la agrupación Hospisonrisas, protagonizarán el entretenimiento para los niños y niñas.

Entrelíneas, La Kuarta, Made y Mario Tanzi aportarán su arte en la noble actividad. En escena también podrá conocerse más de la cantante Stefany Herrera, a Mariano SL y a Alexxa Leandro, la hija de la cantante Marta Ramos del grupo Martha y los de Barrio, quien debutará con una mezcla de reggaetón urbano.

Aporte internacional

La música internacional, que siempre es tan esperada por quienes siguen la Teletón, será representada por el reguetonero colombiano Meendez: él estará por primera vez en Costa Rica e interpretará sus temas originales y Love X Deseo, su más reciente sencillo.

Desde Panamá llegará Rolo de León, quien recordará los éxitos de Comando Tiburón. Finalmente, el argentino Diego Torres realizará una presentación virtual para el cierre del bloque juvenil.

“El segmento familiar arrancará de la mano del artista de talla internacional, Facundo Giménez, quien ha realizado espectáculos de clown con el Cirque Du Soleil y se ha presentado en más de 40 países”, informó Teletón.

Luego de esto a escena llegarán los nacionales Raúl Villalta, José Mata, Mauricio Camarillo y Kike Dodero. Ellos traerán al presente lo mejor de los clásicos de la música.

Cierre costarricense

Este año, Teletón servirá también como escenario para exponer a nuevos talentos ticos. Cerca de la clausura se presentarán los tres finalistas del concurso Escenario Teletón: Así suena el apoyo, un espacio que se habilitó como plataforma para dar a conocer a artistas incipientes. Este concurso inició en octubre y ya seleccionaron a 25 semifinalistas.

Para la última franja, la organización invitó a varios artistas nacionales para que con su interpretación cierren la maratónica con “broche de oro”.

“El plato fuerte del evento lo completarán el tenor Joaquín Yglesias, una de las voces más influyentes de la escena nacional, junto con la joven cantante Priscilla Díaz. Finalmente, Toledo junto a DJ P, Kavvo y Los Ajenos se encargarán de ponerle sabor a la noche con una buena dosis de reggae, reggaetón y rock latino”, comunicaron.

Este año habrá público seleccionado por la Teletón, pues se debe respetar un aforo.

¿Cómo ayudar?

Si su deseo es apoyar la Teletón, puede hacerlo a través de sinpe móvil, ya sea realizando la donación a través del 8755-2030 o bien, ingresando al sitio ayudateleton.com.

También es posible depositar su apoyo en la cuenta bancaria IBAN CR48015201001049567028 o bien, hacerlo en los cajeros multifuncionales del Banco de Costa Rica o en una móvil que se mantendrá desde el viernes 3 de diciembre a partir de las 10 p. m. y hasta el sábado 4 a las 12 medianoche, en las afueras del Museo de los Niños.

Asimismo, es posible donar en la red de servicios Tucán.

Como es tradición, las donaciones también pueden hacerse por medio de mensajes de texto o por llamada telefónica.

Para mensajes debe escribir al: 2030 para donar ₡5.000 o al 2034 para donar ₡10.000.

Para apoyar llamando puede marcar a los números:

900-400-1000 para donar ₡1.000. 900-400-2000 para donar ₡2.000. 900-400-3000 para donar ₡3.000. 900-400-5000 para donar ₡5.000. 900-400-9000 para donar ₡9.000

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica.