Televisión

‘Stranger Things’ rompe récord: la serie de Netflix superó las mil millones de horas vistas

Parte de lo que ayudó a registrar esa marca, fue que los nueve episodios de esta temporada superaron las trece horas de duración. Incluso, el episodio de cierre fue de dos horas y 22 minutos

Stranger Things, con su cuarta temporada, ya logró que Kate Bush y Metallica vuelvan a lo más alto de las listas de reproducciones, pero el más reciente dato sobre la serie es algo mayor.

Gracias a los nuevos episodios, la serie creada por los hermanos Duffer acaba de cruzar la marca de los mil millones de horas vistas, una hazaña que solo el drama coreano El juego del Calamar había logrado anteriormente.

Netflix dio a conocer las asombrosas cifras, pues hasta ahora el programa de ciencia ficción ha registrado 1.15 mil millones de horas de audiencia en los primeros 28 días desde su lanzamiento. Los últimos dos episodios de la temporada se lanzaron el viernes pasado y se han visto durante 301.2 millones de horas en sus primeros tres días.

Parte de lo que ayudó a registrar esa marca de tiempo, fue que los nueve episodios de esta temporada superaron las trece horas de duración. Incluso, el episodio de cierre fue de dos horas y 22 minutos.

También, este paquete de episodios ha despertado un gran interés en la serie, pues ha vuelto a ser tendencia en redes sociales.

De ahí que el tema de Kate Bush de 1985, Running Up That Hill, vuelva a ocupar los primeros lugares en las listas de reproducciones después de que apareciera en un episodio de mitad de temporada.

Las especulaciones y las teorías de los fanáticos sobre la final incluso provocaron que Netflix colapsara brevemente en Australia, momentos después del lanzamiento de los episodios ocho y nueve.

Aprovechando la euforia, Netflix anunció nuevos planes para la serie ya que desea crear todo un universo inspirado en la mitología creada por los hermanos Duffer.

Entre esos nuevos proyectos está otra serie inspirada en los eventos vistos, así como adaptaciones de un libro de Stephen King y otro programa creado en conjunto con los autores de Dark Crystal.

Stranger Things está protagonizada por Millie Bobby Brown, Winona Ryder, Joe Keery, Maya Hawke, David Harbour, Sadie Sink, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin y Finn Wolfhard.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.