Televisión

¿Se le antoja un café a media mañana? Canal 13 ‘chorreará' su revista más tarde para hacerle compañía

‘Café Nacional’, que antes se veía a las 8 a. m., igual que las propuestas mañaneras de los otros canales, ahora presentarán su contenido cuando las personas que permanecen en casa ya van terminando las labores del hogar.

Café Nacional, la revista matutina de canal 13, cambió su horario: ahora puede verse a las 10:30 a. m. y ya no a las 8 a. m., como era usual, tiempo en el que se trataba de una propuesta adicional a esa hora, en la que Teletica, Repretel y Multimedios presentan su programa matutino.

El espacio de Trece Costa Rica Televisión que se enfoca en ofrecer temas de salud, hogar, moda, belleza, servicio, entre otros, se transmitirá hasta las 12 m. Si bien el cambio tiene relación con una reorganización de la parrilla de programación, Sergio Castro, presentador y productor del espacio, comentó que el cambio también busca captar nuevos públicos.

“La idea es tratar de capturar el público al que no le gustan las telenovelas que se ofrecen en ese horario y, sobre todo, que a esa hora ya al menos la gente que está en la casa tiene más chance de ver con detenimiento los contenidos, en ese momento ya muchos han terminado las labores mañaneras y pueden prestar más atención a los temas”, dijo Castro, quien conduce el espacio junto a Carolina Medina.

En hora y media de programa algunas secciones serán ampliadas. “Podemos ofrecer más contenidos siempre pensando en las necesidades de nuestro público que se preparará para disfrutar de su almuerzo compartiendo en nuestra compañía”, continuó Castro.

En este nuevo horario,la audiencia también empezará a notar cómo poco a poco se van retomando las entrevistas en vivo en el set, las cuales se habían limitado tras la llegada de la pandemia.

“Ha sido un año con muchos cambios, pero siempre hemos buscado la manera de que nuestro público encuentre en Café Nacional un espacio muy natural y que las personas se sientan parte del espacio a través de los temas y de la interacción permanente que nos gusta tener”, manifestó la presentadora Carolina Medina, quien resalta que cada programa continuará presentando un variado abanico de notas.

Además de verse por canal 13, Café Nacional también puede seguirse en costaricamedios.cr. En su página de Facebook compartirán contenidos para mantener informados a sus seguidores.

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica.