Manuel Herrera. 3 junio, 2016

La televisión nacional se llenará de fútbol desde este viernes con el inicio de las transmisiones de la Copa América.

Con motivo de las celebraciones de los 100 años del torneo y de la participación de la Selección de Costa Rica, Repretel y Teletica enviaron a equipos especiales para dar a la audiencia información de primera mano desde Estados Unidos, sede del certamen deportivo.

El equipo del canal de La Uruca lo encabeza el periodista Juan Ulloa, y a partir del lunes se le unirá el comediante Roque Ramírez, quien pondrá la nota jocosa a las transmisiones deportivas de Repretel con sus particulares personajes de Doña Merry o Misael.

Chibolo y Juan Vainas, personajes de Canal 7.
Chibolo y Juan Vainas, personajes de Canal 7.

Por su parte, el equipo de Teletica lo conforman los periodistas Jorge Martínez y Gustavo López, mientras que el ingrediente humorístico lo pondrán los actores Mauricio Astorga (Morgan), Chibolo (Magdiel Ramírez) y Juan Vainas (Ricardo Jiménez).

Uno a uno. Alvin Obando, productor ejecutivo de Deportes Repretel, contó a Viva que los tres canales de la empresa (4, 6 y 11) ofrecerán las transmisiones deportivas. Los juegos más importantes –como los tres de la primera ronda de la Sele – se verán por canal 6.

Obando comentó que, en el caso de los juegos de la Tricolor, las emisiones comenzarán hora y media antes (en el partido de mañana y el del martes).

Desde hoy, Repretel comenzará con una maratón de transmisiones, pues a partir del 10 de junio, en medio de la Copa América, también arrancarán con la cobertura exclusiva de la Eurocopa Francia 2016. Entre los programas de ambos torneos, Repretel llevará a sus tres canales un total de 86 juegos.

En la acera del frente, Teletica se concentrará en llevar a pantalla 21 de los 32 juegos de la Copa América, por canal 7.

Repretel y Teletica listospara poner a rodar el balón
Repretel y Teletica listospara poner a rodar el balón

“En los juegos de Costa Rica, nuestra emisión previa empezará con Los especialistas hora y media antes de cada juego. Para el partido de la Sele del sábado 11, se transmitirá después del juego”, explicó Melvin Villalobos, productor de Teletica Deportes.

Respecto a la transmisión de solo parte del certamen americano justificó: “Hay juegos clase A, clase B y clase C, y les damos prioridad a los juegos de clase A, que son los que producen buena audiencia”.

Tanto la programación de Repretel como la de Teletica sufrirán cambios temporales durante los torneos.