Manuel Herrera. 22 enero

Repretel le dio una estocada a Teletica al contratar a Ana Lucía Vega como uno de sus nuevos talentos.

La modelo y Licenciada en Periodismo Deportivo fue fichada por la televisora de La Uruca para integrar un nuevo proyecto del cual aún no hay noticias.

Con el fichaje de Vega, Teletica se queda sin una de las presentadoras estelares del programa de fin de año El Chinamo.

Ana Lucía Vega debutó como conductora de la producción de canal 7 en el 2016 y repitió este 2017 y aunque su aparición en la temporada de este 2018 no estaba garantizada, los productores de El Chinamo ahora no la tendrán como opción y deberán buscar un nuevo rostro.

(Video) Ana Lucía Vega es la nueva ficha de Deportes Repretel

Ana Lucía Vega es el nuevo rostro de Deportes Repretel.
Ana Lucía Vega es el nuevo rostro de Deportes Repretel.

La contratación de Vega en Repretel la confirmó Pablo Guzmán, Director de Deportes de Grupo Repretel. “Ella formará parte de un proyecto futuro que se anunciará en los próximos días. Además no descartamos que pueda colaborarnos en otras iniciativas de Deportes Repretel”, indicó Guzmán este lunes en exclusiva a Viva.

Según dijo, la empresa se interesó en los servicios de Ana Lucía Vega debido a los estudios que ella posee, así como para subrayar el compromiso de la empresa de darle voz a las mujeres en una sección que suele ser dominada por hombres.

“Queremos demostrar que nos interesa la visión y la perspectiva de una mujer en temas relacionados al deporte. Ana Lucía Vega tendrá las mismas condiciones en cuanto a voz y análisis de todos los demás compañeros de Deportes Repretel”, afirmó Guzmán.

Pablo Guzmán destacó que en adelante Ana Lucía Vega será también reconocida en el país por ser una analista deportiva mas que por su faceta de modelo. En Repretel, Ana Lucía Vega debutaría en febrero, aunque la empresa no confirma cuándo pondrá al aire el proyecto para el que fue fichada.

Con Vega serán dos las mujeres que integran el equipo de Deportes Repretel. La otra es Gabriela Jiménez, quien continuará como la presentadora de la edición estelar de Noticias Repretel.

"Estaba esperando esta oportunidad"

Ana Lucía Vega destacó que su nuevo trabajo en Repretel representa la materialización de un sueño de desempeñarse en un puesto afín a su profesión.

“Hace un año me gradué como Licenciada en Periodismo Deportivo, siendo la segunda mujer en todo Centroamérica que alcanzaba ese título, y si he invertido dinero y tiempo en estudios es por pasión, pero claro, el sueño de todos los que sacamos una carrera es poder ejercerla”, dijo Vega, de 35 años.

Ana Lucía tiene 35 años. Su simpatía y
Ana Lucía tiene 35 años. Su simpatía y "ángel" para las cámaras la han convertido en un cotizado rostro de la pantalla.

La comunicadora reveló que la oferta de Repretel le permitirá mostrar a la gente otra de sus facetas: la de una mujer profesional con gran trayectoria en las pasarelas y en la conducción televisiva.

“Acepté porque estaba esperando esta oportunidad. La gente conoce a Ana Lucía Vega como modelo, con el avance de los años me conocen como presentadora de televisión que me encanta y me enloquece, pero esta es una etapa anhelada, es un trabajo que le estaba pidiendo a Dios, y Repretel me toma en cuenta para este proyecto”, aseveró Vega, voz del programa Puro Motor Radio desde hace tres años.

Aunque continuará en cabina con ese programa, Ana Lucía Vega dice que aprovechará la nueva vitrina de Repretel para representar a las mujeres amantes del deporte.

“Esto me mantiene muy contenta porque voy a tener un valor importante como profesional. Como mujer sé que voy a estar rodeada de muchos caballeros y tenemos que sacar ese pensamiento de mucha gente que todavía tiene el estigma de que las mujeres no pueden hablar de fútbol. Quiere representar a esas mujeres que nos gusta el deporte, el fútbol, quiero que se sientan identificadas”, continuó.

En cuanto a que su fichaje se dio semanas después de haber concluido con la temporada 2017 de El Chinamo, de canal 7, opinó: “El Chinamo ha sido de las cosas más lindas que ha llegado a mi vida.

"Gústele a quien le guste, es un proyecto muy posicionado y querido en el país, la gente lo espera y lo ve y no puedo estar más agradecida con Dios y con el productor Alonso Acosta, que creyeron en mí (…). Lo que pasa es que El Chinamo es una producción anual y soy una mujer muy trabajadora, que soñaba con esta oportunidad que hoy me da Repretel y que representa como un inicio de mi carrera profesional”.

Giovanni Linares también trabajará en Repretel en el nuevo proyecto de esa televisora.
Giovanni Linares también trabajará en Repretel en el nuevo proyecto de esa televisora.
Otra contratación

Repretel también anunció este lunes por la tarde la incorporación de Giovanni Linares a su unidad de deportes.

"Nuestra propuesta busca generar empatía con los televidentes y la idea de tener a Geovanni es estar más cerca de los aficionados", comentó Pablo Guzmán.

Linares también formará parte del espacio que la televisora lanzará en las próximas semanas, mas no completa la lista de conocidos que lo integrarán.

"Su experiencia (la de Linares) en televisión nos aportará mucho en el proyecto que lanzaremos este 2018. Estamos formando un equipo de trabajo consolidado y muy conocido", agregó Guzmán.

Giovanni Linares trabajó en Repretel entre 2000 y 2005 como parte del elenco de animadores tras cámaras del desaparecido A todo dar.

Luego el comediante y actor trabajó en canal 7 durante ocho años; sin embargo, fue despedido de 7 Estrellas en el 2014.

Más tarde el artista trabajó proyectos independientes y en el 2017 regresó a Repretel como parte de los presentadores de Viajero 506 que Obelisko Mayorista de Viajes transmite por canal 11.