Televisión

Regresa el ‘Verano Toreado’: Natalia Monge y el personaje Guanelgue entre las novedades

Este 5 de marzo regresa el popular programa de temporada. El espacio tendrá nueve fechas y se transmitirá desde las siete provincias todos los sábados, a las 8 p. m.

El Verano Toreado, programa de Teletica, estrenará una nueva temporada este sábado 5 de marzo. La nueva edición representa el regreso del espacio, pues en el 2021 no se realizó debido al contexto pandémico. Esta vez se transmitirá desde Nicoya, San Carlos, Guápiles, Parrita, Palmares, entre otros lugares.

El popular espacio, que amalgama corridas de toros y contenidos humorísticos, emitirá su primer programa desde el Campo Ferial de Nicoya, a las 8 p. m. Entre las novedades que encontrará la audiencia está la integración de la multifacética imitadora Natalia Monge, quien se unió a Teletica el año anterior y ha figurado en varios de sus formatos. Actualmente es presentadora de De boca en boca.

A ella se une el personaje Guanelgue, que es interpretado por Daniel Montoya, humorista y exparticipante de la sexta temporada de Tu cara me suena. Asimismo, el espacio contará con la participación de Carlos Álvarez y Susana Peña como presentadores.

En la mesa del humor también figurarán Mauricio Astorga y Rigoberto Alfaro. El equipo se completa con el retahilero Max Barberena y con los expertos en temas taurinos Michael Blake y Marvin Hidalgo, informó Teletica a través de un comunicado de prensa.

Un dato curioso que agregó la televisora es que este primer programa se transmitirá desde el mismo sitio en el que se emitió su primera edición, en el 2008. Aquella vez se lució en la arena el imponente toro el Malacrianza y, en esta ocasión, el que estará en el redondel será su nieto.

Si bien el Verano Toreado se realizará en tiempos en los que aun continuamos en pandemia, la realidad es muy diferente a la de hace un año: las medidas se han flexibilizado y el país está en una avanzada etapa de vacunación contra la covid-19. Además, la producción anunció que cada lugar desde el que transmitan contratará “con un aforo porcentual a la capacidad del redondel y lo que permita el Ministerio de Salud”. Adicionalmente, prometen que se respetarán todos los protocolos.

En cada emisión, también se contactará con la supervisión de profesionales del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), para garantizar el bienestar de los animales involucrados.

5 de marzo: Campo Ferial de Nicoya.

12 de marzo: Campo Ferial de Puriscal.

19 de marzo: Campo Ferial La Piruja, Quebrada Amarilla.

26 de marzo: Cámara de Ganaderos, Muelle de San Carlos.

9 de abril: Campo Ferial Santa Rosa de Guápiles.

23 de abril: Feria de las Mulas, Parrita.

30 de abril: Expo Pococí.

7 de mayo: Campo Ferial de Palmares.

14 de mayo: Paradero Turístico San Buenaventura, Turrialba.

Teletica informó que los días 2 y 16 de abril no se realizará programa debido a las elecciones presidenciales y la Semana Santa, respectivamente.

Natalia Monge manifestó sentirse muy contenta al ser tomada en cuenta para este proyecto, que es adicional a su trabajo diario en canal 7. Ella ya experimentó estar “en la arena” con Teletica, pues fue una de las figuras que estuvo aportando risas con sus distintas imitaciones durante las corridas de fin y principio de año.

“Es un halago que me tomen en cuenta para un proyecto más. Estoy emocionada porque diciembre fue una probadita pequeñita. Es muy bonito compartir con este equipo tan talentoso, con mis compañeros y el equipo de producción. Me llena de ilusión estar juntos otra vez, es un poquito cada semana pero se prolonga. Estoy emocionadísima”, comentó.

Para Natalia, trabajar todos los sábados en las transmisiones de toros será como un “desconecte”. Ella no precisó los personajes que presentará, pero es consciente de que una de las características por la que las personas la reconocen es por sus imitaciones, por ese motivo asegura que pone sus personajes a disposición del canal y del público, como un menú para que ellos elijan lo que quieren ver.

“Quiero aportar y complacer a la audiencia”, añadió.

Por su parte, Daniel Montoya comentó que para él llegar a este programa es una meta cumplida.

“Estoy muy contento de llegar a la propuesta de televisión de Teletica, donde la familia se reúne a disfrutar de los toros y de las fiestas que nos gustan. Estoy feliz y contento porque las cosas van saliendo de la mano de Dios. Vamos a tener muchos chistes, ocurrencias, la vamos a pasar bien. Voy a dar el 1000% como siempre para que disfruten en el hogar”, comentó Montoya, quien ha sido parte de El Chinamo en varias oportunidades y tiene experiencia en toros por su paso por canal 42.

Daniel, de 35 años, también es parte del programa Contragolpe de TD Más, junto a Gabriela Jiménez, Hernán Medford, Mauricio el Chunche Montero y Ramón Luis Méndez.

Además, Montoya es comediante en radio Omega y en Vox FM.

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica. “Redactora del año” de La Nación en el 2021. Ganó el premio nacional al mejor contenido divulgado sobre Niñez y Adolescencia 2021, otorgado por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia y organizado por UNICEF, el PANI y Punto y Aparte

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.