Televisión

‘¿Quién quiere ser millonario?’: Un querido programa regresa a Teletica con Ignacio Santos

Paula Picado, directora de Teletica Formatos, conversó sobre los proyectos que tienen para este año. ¿Qué será de ‘Dancing with the Stars’ y ‘Tu cara me suena’?

Teletica Formatos demostró el año anterior que con planificación y protocolos estrictos se puede producir aún en medio de una pandemia. La prueba fue Tu cara me suena, que tras 20 semanas terminó una temporada con todos sus participantes libres de coronavirus.

¿Qué vislumbra para este 2021? Viva conversó con Paula Picado, directora de esta división de Teletica, acerca de los proyectos que vienen para este año en el que todavía convivimos con el contagioso y mortal virus.

Entre las novedades principales, Picado confirmó que efectivamente regresará el programa ¿Quién quiere ser millonario?, espacio que a través de preguntas y respuestas prueba el conocimiento de sus participantes y que premia con importantes sumas de dinero sus saberes.

Picado reveló, además, que Ignacio Santos, director de Telenoticias, volverá a ser el presentador.

Mario Nájera será quien produzca esta nueva entrega. Él fue el productor del espacio desde el 2009, cuando se estrenó la primera temporada (se realizaron cuatro).

La directora de Formatos respondió que, efectivamente, el programa requerirá de algunos ajustes que se adapten a la realidad que vivimos como país.

“El lanzamiento será en el primer semestre; en el momento indicado daremos la fecha de arranque. Tomaremos las previsiones que los respectivos protocolos así indican, tales como la ausencia de público en el estudio, entre otros.

“Es importante recalcar que el formato viene con nuevas e innovadoras dinámicas que permitirán una mayor interacción con el público en casa. Ignacio Santos será nuestro presentador, algo de lo que nos sentimos sumamente orgullosos”, detalló Picado.

¿Qué más veremos en el 2021?

Picado mencionó que dentro de la coyuntura actual, en Teletica Formatos proyectan “un abanico de opciones” dentro de los que se incluyen “conocimiento, canto, baile, comedia, Selección Nacional y Fútbol Internacional”:

“Esta programación estará sujeta a una revisión trimestral que nos permitirá censar lo que nuestras audiencias solicitan y lo que la pandemia nos permita realizar”, aseguró Picado, quien resalta que las producciones del 2020 dejaron muchos aprendizajes.

“La revisión continua que, en nuestro caso es prácticamente en tiempo real, nos permite mejorar en aspectos fundamentales tales como el cuido de la salud de nuestros colaboradores y la calidad del producto en pantalla.

Estamos claros que el manejo de la pandemia genera una situación de cambio constante, por lo que tenemos la apertura de adaptarnos a las condiciones que se presenten en el camino”, añadió.

¿Qué será de ‘TCMS’ y ‘DWTS’?

Sobre los ya tradicionales formatos Tu cara me suena (TCMS) y Dancing with the Stars (DWTS), la directora indicó que “estamos analizando cuidadosamente las opciones de producción para este 2021”.

- En el caso de DWTS han contemplado cómo llevarlo a cabo, pues la cercanía entre estrellas y bailarines es mucha. Estados Unidos logró realizar el programa aún en medio de la pandemia en el 2020. ¿Qué consideran ustedes?

“Además de Estados Unidos, Australia, Inglaterra y Alemania lo produjeron en época de pandemia. Al estar en nuestra lista de opciones para este 2021, esperamos incorporar los valiosos aprendizajes de estos países en caso de ir adelante con este gustado formato”, dijo Picado.

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica.