Lysalex Hernández A.. 21 febrero
Netflix estrena la película 'Emboscada final', protagonizada por Woody Harrelson y Kevin Costner. Fotografía: Netflix para La Nación
Netflix estrena la película 'Emboscada final', protagonizada por Woody Harrelson y Kevin Costner. Fotografía: Netflix para La Nación

Se aproxima el mes de marzo y con este la posibilidad de ver, finalmente, algunas de las novedades que tienen preparados para estos días Netflix, Amazon Prime Video, HBO, Warner Channel, AMC, Canal Fox, Movistar Series, entre otros.

Es un hecho de que hay de todo y para todos los gustos. La amplia oferta incluye desde películas, documentales, stand up comedy y, por supuesto, las series, pasando por todos los géneros: suspenso, comedia, ciencia ficción y romance.

Dentro de las principales novedades destaca Emboscada final, el filme protagonizado por los actores Kevin Costner y Woody Harrelson, quienes participan, por primera vez, en una producción original de Netflix.

Póngase cómodo y conozca las distintas opciones que tiene para disfrutar.

La serie 'After Life' es protagonizada por Ricky Gervais. Fotografía: Netflix para La Nación
La serie 'After Life' es protagonizada por Ricky Gervais. Fotografía: Netflix para La Nación
Lo que llega a Netflix en marzo
Series originales:

After Life (1.° de marzo):

Tony (Ricky Gervais) tuvo una vida perfecta hasta que Lisa, su esposa, muere. Después de contemplar quitarse la vida, el hombre decide vivir el tiempo suficiente para castigar al mundo diciendo y haciendo todo lo que quiere. Él piensa que esto es una especie de “don”, pero todo comienza a complicarse cuando sus amigos y familiares intentan sacarlo de la depresión.

Arrested Development (15 de marzo):

Netflix “resucita” esta comedia, en la que una familia millonaria perdió todo, y el hijo que no tuvo otra opción que mantenerla unida. La familia Bluth se enfrenta a una pregunta, a la que nadie tiene la respuesta: ¿Dónde está Lucille Dos?

Turn Up Charlie (15 de marzo):

La historia se centra en el DJ titular Charlie (Idris Elba), un hombre con problemas y un soltero eterno, a quien se le da una última oportunidad de éxito cuando, de mala gana, se convierte en el mejor amigo para la hija problemática de su famoso mejor amigo, Gabby.

Delhi Crime (22 de marzo):

Basado en el caso Nirbhaya, la serie sigue la investigación de la Policía de Delhi sobre el hallazgo de los hombres que perpetraron este crimen. Versiones ficticias de eventos reales.

Osmosis (29 de marzo):

En un futuro cercano, en París, una aplicación le ayuda a encontrar al amor de su vida después de hurgar en su cerebro. Solo que ahora, descodificar el amor tiene un precio.

Películas:

Triple Frontera (13 de marzo):

Un grupo de exagentes de las Fuerzas Especiales (Ben Affleck, Oscar Isaac, Charlie Hunnam, Garrett Hedlund y Pedro Pascal) se reúnen para planear un atraco en una zona multi-fronteriza escasamente poblada de América del Sur. Por primera vez en sus prestigiosas carreras, estos héroes olvidados emprenden esta peligrosa misión a título personal en vez de hacerlo por su país.

The Dirt (22 de marzo):

Historia inspirada en la autobiografía más vendida de Mötley Crüe. La película relata la experiencia de cuatro inadaptados jóvenes que saltan de las calles de Hollywood a la fama internacional, con sus éxitos y excesos.

Emboscada final (29 de marzo):

Los criminales son primicia. La ley hace historia. Del director John Lee Hancock (Un sueño posible), Emboscada Final narra la historia real nunca contada de los legendarios detectives que atraparon a Bonnie y Clyde. En un momento en el que ni los máximos esfuerzos del FBI ni la última tecnología forense son suficientes para capturar a los criminales más infames del país, dos exrangers de Texas (Kevin Costner y Woody Harrelson) deberán confiar en sus instintos y en sus métodos tradicionales para lograr lo imposible.

Monólogos:

Amy Schumer Growing (19 de marzo):

Filmado frente a una casa repleta de personas en Chicago, Amy Schumer ofrece una refrescante, honesta e hilarante análisis sobre el matrimonio, el embarazo y el crecimiento personal en su nueva comedia especial de Netflix

Documental:

The Legend of Cocaine Island (29 de marzo):

Este documental sigue la travesía de un estadounidense que se obsesiona con una leyenda que lo lleva al Caribe, donde espera encontrar una mítica bolsa de cocaína.

Lo que llega a Amazon Prime Video en marzo
Series originales:

The Widow (1.° de marzo):

En esta miniserie de ocho episodios, Georgia Wells (Kate Beckinsale) viajará hasta la República Democrática del Congo para encontrar las respuestas que rodean la misteriosa desaparición de su marido.

American Gods (11 de marzo):

La segunda temporada de ocho episodios seguirá la guerra que está a punto de explotar entre los Viejos Dioses y los Nuevos Dioses: los dioses tradicionales de raíces mitológicas de alrededor del mundo que gradualmente pierden creyentes en favor de un nuevo panteón de dioses reflejando el amor de la sociedad moderna por el dinero, la tecnología, los medios, las celebridades y las drogas.

Lo que llega a Movistar Series en marzo
Series:

Mentira la verdad (4 de marzo):

Programa sobre filosofía. Estamos acostumbrados a tener una particular mirada sobre el mundo y, en ocasiones, nuestra forma de pensar nos parece inobjetable. Sin embargo, ¿qué sustenta nuestras ideas? ¿Hay una sola forma de pensar la realidad o el estado de las cosas? Con un discurso filosófico, Darío Sztajnszrajber desarrolla y cuestiona diferentes supuestos sobre variados temas. Una propuesta para reflexionar sobre lo que respalda nuestros juicios de valor, pero también para pensar las razones que, a lo largo de los años, han hecho visibles algunos hechos sobre otros y han sustentado las historias oficiales.

Gigantes (6 de marzo):

Los hermanos Guerrero heredaron el control total de la entrada de la cocaína en Europa, a través de España, y de su todopoderoso padre, Abraham. Él les enseñó a ser gigantes, a dominar al prójimo y a ejercer el poder que otorgan el dinero y la violencia.

Lo que llega al canal HBO en marzo
Series originales:

PSI (24 de marzo):

La cuarta temporada de la serie brasileña tendrá como tema central, en sus 10 episodios, la paranoia y que será explorada en cinco historias distintas. La nueva temporada continúa siguiendo los pasos del psicoanalista Carlo Antonini y profundiza sobre la vida de los personajes, proporcionando una reflexión sobre sentimientos paranoicos siempre a partir de la perspectiva del psicoanálisis.

Barry (31 de marzo):

Un asesino a sueldo decide cambiar de aires y mudarse a Los Ángeles para dedicarse al mundo del espectáculo, pero ni su pasado ni su forma de vida le van a permitir llevar una vida normal. Bill Hader y Stephen Root protagonizan esta serie, que llega al canal de cable con su segunda temporada.

Veep (31 de marzo):

La sétima y última temporada de la serie, protagonizada por la actriz Julia Louis-Dreyfus, regresa con seis episodios.

Documentales:

United Skates (25 de marzo):

Cuando una de las últimas pistas de patinaje en EE. UU. está a punto de ser clausurada, una comunidad de miles de personas luchan en un entorno con problemas raciales para salvar una subcultura underground.

Ruben Blades is not my name:

Rubén Blades estuvo en el centro de la revolución de la salsa en los 70 con sus letras socialmente cargadas que llevaron el género a una audiencia mundial. Este documental sigue la carrera de 50 años de Rubén, celebrando sus ambiciones y legado.

Películas:

Día del soldado (2 de marzo):

El avance de la guerra contra las drogas en la frontera de Estados Unidos y México hace que el agente Matt Graver se una al manipulador Alejandro. Pero ambos cuestionan su lealtad cuando la hija de un capo es secuestrada.

Comienza el juego (9 de marzo):

En el 2045, James Halliday decide dejarle el control de su creación, el metauniverso de realidad virtual OASIS, a aquel que resuelva su enigma de tres partes. Cuando Wade Watts resuelve la primera parte, se encuentra luchando para salvar ambos mundos.

O.G. (11 de marzo):

Louis, exlíder de una pandilla de la prisión, está a solo semanas de culminar su sentencia de 24 años por asesinato. Sin embargo, su liberación se ve comprometida cuando decide cuidar a Breecher, un joven recién llegado seducido por las pandillas.

El supremo (13 de marzo):

Con el retiro en mente, un joven y exitoso traficante de drogas establece un último gran trabajo, mientras trata con sus colegas y la policía.

Noche de juegos (13 de marzo):

Un grupo de amigos que se reúne de forma periódica para pasar una noche de juegos se encuentran una noche tratando de resolver el misterio de un asesinato.

12 horas para sobrevivir (23 de marzo):

Para bajar el índice de criminalidad, los Nuevos Padres Fundadores de América conducen un experimento en Staten Island: durante 12 horas, cualquier crimen es legal. Este es un experimento que amenaza con extenderse a través de toda la nación.

Rascacielos (23 de marzo):

Will Sawyer, un exnegociador del FBI, se encarga de la seguridad de rascacielos. Cuando uno de sus edificios estalla en llamas, Will no solo deberá limpiar su nombre, sino también rescatar a su familia atrapada en el incendio a 225 pisos de altura.

Lo que llega al canal Sony en marzo
Series:

Marvel’s Runaways (19 de marzo):

En la segunda temporada, estos seis adolescentes que descubrieron que sus padres forman parte de un grupo secreto de supervillanos llamado “El Orgullo”, seguirán librando la batalla. Ellos tomaron la decisión de huir de sus hogares y unirse para luchar contra ellos.

Siren (19 de marzo):

Al pueblo de Bristol Cove, la legendaria capital de las Sirenas, llega una joven misteriosa que viene a demostrar que las sirenas existen, por lo que se desata una guerra entre el hombre y estas criaturas del mar. En la segunda temporada, la disputa entre ambos mundos será aún mayor.

Lo que llega al canal AMC en marzo
Series:

A Very English Scandal (10 de marzo):

Esta serie, que ha conquistado a la crítica por las actuaciones de Hugh Grant y Ben Wishaw, cuenta la historia real de Jeremy Thorpe, el primer político británico en ser juzgado por conspiración de asesinato. Situada a finales de la década de los 60, la homosexualidad acaba de ser despenalizada, y Thorpe, del partido liberal y el líder más joven de cualquier partido político británico en 100 años, tiene un secreto que está desesperado por ocultar. Este secreto se ve amenazado por la existencia de su examante, Norman Scott, a quien Thorpe cree poder silenciar de una sola manera.

Lo que llega al canal FOX en marzo
Especiales:

Los Simpson (Del 2 al 31 de marzo):

Con su delicioso ingenio y humor subversivo, Los Simpson se preparan para el estreno de su trigésima temporada con un especial que rinde homenaje a cada uno de los habitantes de la ciudad de Springfield. Es así como durante todo el mes, le dedicará un episodio a estos particulares personajes.

Lo que llega a Warner Channel en marzo
Series:

Whiskey Cavalier (14 de marzo):

La nueva producción toma la acción y el espionaje para combinarlos con la comedia romántica. En la historia, que cuenta con las actuaciones de Scott Foley y Lauren Cohan, un agente del FBI y una agente de la CIA deberán trabajar juntos, esto a pesar de sus primeras malas impresiones.

Lo que llega a Claro Video en marzo
Series:

Bleach (nueva temporada):

Ichigo Kurosaki es un chico de 15 años que puede ver espíritus. Intentando proteger el espíritu de una niña pequeña, tiene un encuentro con un espíritu malvado y una shinigami.

The Walking Dead (nueva temporada):

Rick, Maggie y Ezekiel reúnen a sus comunidades para luchar contra Negan y Los Salvadores. Gregory intenta que los residentes de la Colonia Hilltop se sometan al orden de Negan, pero todos se mantienen firmes detrás de Maggie.

Películas:

El primer hombre en la luna:

Cuenta la historia de la misión de la NASA que llevó al primer hombre a la luna, centrada en Neil Armstrong (Ryan Gosling) y el periodo comprendido entre los años 1961 y 1969. Un relato en primera persona, basado en la novela de James R. Hansen, que explora el sacrificio y el precio que representó, tanto para Armstrong como para Estados Unidos, una de las misiones más peligrosas de la historia.

El lugar donde todo termina:

Luke (Ryan Gosling), un motorista que trabaja como especialista en un espectáculo viajando de una ciudad a otra, se reencuentra con una antigua y breve novia, Romina (Eva Mendes), y descubre que recientemente ella ha tenido un hijo de él, Jason. Decide entonces dejar la carretera, establecerse y trabajar de mecánico, además de intentar recuperar el cariño de Romina y poder cuidar de su hijo. Pero ante la falta de dinero, Luke solo ve una salida: su jefe Robin (Ben Mendelsohn), le propone robar bancos aprovechando lo hábil que es con su motocicleta.

Documental:

Malintzin, la historia de un enigma:

Documental histórico con ficción que destaca la figura de Malintzin, personaje fundamental en la conquista y en la creación del mestizaje y en la construcción de lo que hoy es México.