Agencia AFP. 15 enero
Netflix anuncia sus primeros cambios para el 2019. AP Photo
Netflix anuncia sus primeros cambios para el 2019. AP Photo

NUEVA YORK. - La plataforma de streaming de video Netflix, que ha invertido mucho para desarrollar su propio contenido, anunció este martes 15 de enero el aumento del precio de sus suscripciones en Estados Unidos y en varios países latinoamericanos, incluido Costa Rica.

Los abonados a la opción más popular del grupo, que permite ver videos en alta definición en dos dispositivos a la vez, ahora pagarán $12.99 por mes (unos ¢7.750), en lugar de los $10.99 que pagan actualmente.

La oferta básica de una pantalla pasará de $7.99 a $8.99 (¢5.350), y su oferta más completa, que le permite ver cuatro pantallas a la vez en muy alta definición, costará $15.99 (¢9.530) en lugar de $13.99.

(Video) ¿Qué ver en Netflix?: Roma, la película de Alfonso Cuarón

La plataforma ha invertido mucho en los últimos años para mejorar su oferta y atraer nuevos suscriptores frente a la competencia que ofrecen HBO, Hulu o Amazon, por ejemplo.

En particular, ha desarrollado una gama de productos creados específicamente para Netflix, en especial series como Stranger Things, The Crown y Orange Is The New Black, o más recientemente la película del mexicano Alfonso Cuarón Roma, que acaba de ser galardonada con los Globos de Oro en las categorías de mejor película extranjera y mejor director.

(Video) ¿Qué ver en Netflix?: Bandersnatch, la película interactiva de Black Mirror

Las nuevas tarifas se aplicarán a todos los suscriptores en Estados Unidos, así como a los que pagan en dólares en América Latina y el Caribe, con efecto inmediato para nuevos clientes, y en los próximos meses para las personas que ya estén suscritas al servicio.

Después de esta decisión estratégica, la acción del grupo estadounidense en la bolsa subió más del 6%, para un valor de $352.