Fernanda Matarrita Chaves. Hace 1 día
Norval Calvo y María José Cadavid serán los presentadores de 'La dulce vida', programa de humor que regresa a la televisión 30 años después de su primera vez al aire, esta vez por Repretel. Foto: Repretel para LN
Norval Calvo y María José Cadavid serán los presentadores de 'La dulce vida', programa de humor que regresa a la televisión 30 años después de su primera vez al aire, esta vez por Repretel. Foto: Repretel para LN

A partir del 6 de abril La dulce vida buscará al mejor humorista de Costa Rica. El programa que cautivó a la audiencia con su propuesta cargada de humor, espontaneidad y chistes, hace más de 30 años, afina sus últimos detalles para regresar a la pantalla, esta vez por Repretel.

Norval Calvo, quien resultó ganador del espacio, junto a Carlos Blanco, en 1988, produce y también presentará este relanzamiento que mantendrá el mismo formato, eso sí, con un refrescamiento que no alterará la esencia. En esta oportunidad la presentadora María José Cadavid acompañará al humorista en la conducción.

La frescura de Cadavid ya es conocida en pantalla, pues hasta hace poco era figura de Vivalavi, la desaparecida revista de Multimedios.

“Hicimos un casting de gente con y sin experiencia. A mí la que más me pareció fue María José. Ella es una cara nueva, eso era lo que andaba buscando. Tiene experiencia en televisión. Ya la había visto cuando estuvo en Multimedios: tiene soltura, se ve con propiedad. Es muy espontánea y eso me llamó la atención. En el momento que Frederick Fallas (el otro productor del espacio) y yo la vimos supimos que ella era la indica”, agregó Calvo, director del programa radial Pelando el ojo.

En palabras de Calvo, Cadavid, de 22 años, tiene la gracia, espontaneidad y rápida reacción para un programa en el que predominará el humor e improvisación.

“Nos van a poder ver el 6 de abril. Vamos después del clásico de la Liga y Saprissa. Hay mucha expectativa por el programa. Las personas en la calle nos preguntan mucho por La dulce vida”, agregó Calvo.

View this post on Instagram

Somos una casualidad llena de intención

A post shared by Maria José Cadavid (@majocadavid) on

Una colombiana muy costarricense

María José Cadavid es periodista y actualmente estudia Relaciones Públicas. Ella nació en Colombia, pero vive en Costa Rica desde que tiene cinco años. A esa edad se entusiasmó con la televisión.

“Desde pequeña siempre me ha gustado la tele. Al salir del colegio estudié Odontología por más de un año, luego empecé Periodismo, siempre me apasioné por la televisión. A raíz de eso llevé clases de conducción de tele. Me salió la oportunidad de Multimedios, y aproveché”, cuenta.

Cadavid asistió al casting de Repretel sin saber que audicionaba para un programa de humor. Desde un inicio vio la posibilidad de regresar a la pequeña pantalla como una oportunidad para “seguir creciendo”.

“Hice el casting como todas. Me esforcé igual que las otras chicas. Había muchachas con más experiencia, rostros muy conocidos. Cuando supe que el programa iba a ser de comedia me sentí muy cómoda. Desde el inicio quise mostrarme como soy: una persona relajada, sin poses. Pienso que más que verse perfectas en televisión, hay que lograr hacer clic con la audiencia. Desde el inicio pensé que siendo yo misma lo iba a lograr”, aseguró la presentadora.

Estar en un nuevo canal emocionó y también puso ansiosa a María José, quien cuenta que se sorprendió con el tamaño de la producción de Repretel.

“Me gusta, me sentí segura, aunque me dio ansiedad por lo gigante de la producción y dije que tenía que amarrarme los pantalones y seguir, me parece bonito y algo diferente. La pasé muy bien. Con Norval me llevo muy bien. Nos ayudamos. Si no hay compañerismo eso se va a notar en pantalla. Estoy emocionada de empezar con este proyecto, me van a ver como soy: me encanta reírme, soy relajada y fresca. El trabajo es ir a pasarla bien, hay que pensar rápido, el contenido se genera al instante”.

La dulce vida se transmitirá todos los sábados a las 8 p. m., por al menos, cuatro meses.