Fernanda Matarrita Chaves. 7 abril
Este lunes 'La gozadera' inicia su cuarta semana al aire. María Fernanda León es una de las presentadoras del espacio. Foto: MF León para LN
Este lunes 'La gozadera' inicia su cuarta semana al aire. María Fernanda León es una de las presentadoras del espacio. Foto: MF León para LN

Cuando tenía ocho años, María Fernanda León estudió en Televisa. Desde esa edad y hasta los 11, cuando terminó su formación, sintió enormes deseos de trabajar en televisión alguna vez. El tiempo pasó y veía poco probable que esa oportunidad llegara.

La hija del cantante Erick León se enfocó en la herencia familiar: la música; además, estudió Relaciones Públicas y Educación Preescolar, esta última carrera la ejerció dando clases en un kínder. La pasión como educadora es tan grande como la musical, una que inició a los 15 años.

Hoy el dinamismo y frescura de María Fernanda alegra a las amas de casa que sintonizan La gozadera de Multimedios, programa que llega, con una generosa dosis de entretenimiento, a los hogares. Estar en el espacio es un “sueño realizado” para la polifacética joven.

“Estoy feliz de la vida. Es una oportunidad lindísima que abrazo con toda la pasión del mundo. Ha sido lindo porque el público agradece mucho una propuesta diferente en las mañanas, empezar el día con positivismo. Para mí es un sueño hecho realidad, dentro de mí estuvieron las ganas de ser presentadora. Siempre lo quise. Nunca lo busqué porque no creí que se fuera a dar. Ahora que lo hago lo disfruto mucho. Ir a trabajar es una delicia. El elenco es maravilloso. Nos llevamos superbién todos. La gente del canal nos ha recibido con mucho cariño”, contó León.

View this post on Instagram

Cantar desde el alma. Siempre.

A post shared by María Fernanda León (@mariafernandaleoncr) on

En pantalla, María Fernanda es rostro conocido para los costarricenses, ella fue parte de la segunda temporada del programa de imitaciones de Teletica, Tu cara me suena. En ese espacio se volvió a enganchar de los reflectores. Posterior a ello, tuvo la oportunidad, por tres meses de trabajar como Vj en VM Latino, allí tenía un espacio de música plancha.

La música y María Fernanda continúan ligadas, en La gozadera ella aparte de ser una de las presentadoras, tiene el espacio La plancharanga con el que dos veces por semana sale a la calle a encontrarse con las personas y cantar con ellas.

“Estar en La gozadera ha sido una escuela: estoy a la par de gente que tiene mucha experiencia, mis compañeros, la productora, todos tienen algo para aportar. Nunca creí que este trabajo se me diera tan bien. Lo disfruto y no me pongo nerviosa”, agrega.

La gozadera se transmite de lunes a viernes de 9 a 11 a. m. por Multimedios, con repetición a la 1:30 p. m.

Incansable

Su nuevo trabajo no ha impedido que María Fernanda continúe cantando. Ella es parte del grupo Erick León y la jungla, también realiza presentaciones de menor formato donde interpreta temas de música plancha acompañada por un guitarrista.

“Estoy agradecida con Dios por poder hacer lo que siempre he querido. Soñé ser maestra, cantante, estar en los medios. Cada trabajo ha sido de mucho aprendizaje. Me siento bien, feliz. Mis papás me han ayudado a sentirme segura. Ha sido un proceso de crecimiento emocional y de mucha madurez”, aseguró.