Mandatario llamó a la Asamblea a tomar acciones para superar las barreras de género y la defensa de los recursos naturales

Por: Carlos Soto Campos 19 septiembre, 2017
Presidente Luis Guillermo Solís durante frente al ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas en Nueva York.
Presidente Luis Guillermo Solís durante frente al ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas en Nueva York.

Este martes por la tarde, durante un discurso frente al ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas en Nueva York, el Presidente Luis Guillermo Solís hizo dos referencias a la serie de HBO, Game of Thrones.

¿El motivo? El mandatario estaba tratando de llamar la atención sobre el rol de la mujer en la familia y la sociedad y la necesidad de alcanzar igualdad entre los géneros.

"Definitivamente no es fácil ser una Khaleesi. Sea en la ficción o en la vida real, la meta es más grande de lo que estamos viviendo en este momento. Hoy es un buen día para vernos al espejo y para crear relaciones con igualdad verdadera y para llevar esta noche larga a su final", expresó el mandatario en inglés.

Khaleesi significa reina en la lengua de los dothraki, uno de los pueblos imaginarios de la serie basada en los libros de George R. R. Martin. Daenereys Targaryen, un personaje femenino, es la que ostenta ese título en la serie y se le reconoce –en la serie y en el mundo real– como un símbolo del empoderamiento femenino.

La Primera Dama, Mercedes Peña, hizo referencia a la frase de su pareja desde su cuenta de Twitter.

"La noche larga" es un evento de la serie en la que se espera ocurran muchos cambios en el mundo imaginario y el presidente la usó como metáfora, para resaltar la importancia de esta coyuntura histórica.

El mandatario exhortó a la Asamblea a incorporar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible acciones para disminuir las desigualdades entre hombres y mujeres. Adicionalmente, hizo énfasis en la defensa de los recursos naturales y la desnuclearización.

Puede leer el discurso entero en este enlace y en el siguiente vínculo. Las referencias a Game of Thrones aparecen a partir del minuto 18.

Etiquetado como: