Televisión

‘Los Vargas’ estrenará secuela ‘con libertad’ tras una primera temporada pandémica

La segunda parte de la serie, que dejó descansar a Juan Vainas y Chibolo y presentó a Ricardo Jiménez y Magdiel Ramírez en otra faceta, llega a Teletica con notables cambios y un nuevo personaje interpretado por una conocida actriz

Los Vargas, la serie coproducida por Teletica y el teatro El Triciclo estrenará una nueva temporada en canal 7. La segunda entrega llegará con la misma historia pero con un ambiente muy diferente al de la primera temporada, donde grabaron (a partir de noviembre del 2020) en plena pandemia y tuvieron que ajustarse a las estrictas medidas preventivas de ese momento.

El 11 de marzo, a partir de las 8:30 p. m., se estrenará esta secuela en la que todo el equipo de actores y producción se siente con una mayor libertad: por ejemplo, todos los participantes cuentan con tres vacunas contra la covid-19, durante las grabaciones de la primera vez ninguno estaba inoculado.

“En la segunda temporada quisimos añadir algo especial, a diferencia de la primera, que fue totalmente pandémica. La serie estaba planeada para grabarse en una casa normal, teníamos la locación, luego se complica el tema de la pandemia y ahí fue cuando se decidió que la serie se grabaría en un set en el teatro”, comentó Gloriana Sanabria, productora general de Los Vargas.

Ella añadió que para este secuela, el director de la serie -el actor Mauricio Astorga-, propuso añadir nuevas locaciones y contar a la audiencia cómo es la vida de Los Vargas fuera de su casa y de la pulpería, los dos únicos espacios en los que se movían durante la primera temporada.

“Van a ir a Ojo de Agua, a Puntarenas, las personas van a conocer su carro y cómo se transportan. Se va a conocer cómo es su barrio y la fachada de su casa y de la pulpería”, añadió Sanabria.

La serie, en la que los protagonistas Ricardo Jiménez y Magdiel Ramírez también son guionistas y creativos, mostrará además una realidad que están viviendo los costarricenses, quienes poco a poco han ido retomando la vida tras dos años de convivir con la covid-19.

“Nosotros seguimos con todos los cuidados y continuamos regidos por lo que indique el Ministerio de Salud. Nos encontramos en un grupo que tiene su tercera vacuna, estamos un poco más libres de poder ir a locaciones. Vamos a grabar con menos miedo. También, el estar en verano, trae muchos beneficios por las locaciones al aire libre”, dijo la productora, quien agregó que en medio de las novedades también hay innovaciones a nivel técnico.

“Antes la forma de hacer Los Vargas estaba limitada, hicimos un cambio y le dimos movimiento y ritmo a la serie”, agregó Sanabria.

Como se conoció en la primera temporada, Los Vargas presentan a Genaro Vargas (Ricardo Jiménez). Él, conocido como Varguitas, es un hombre bonachón que está casado con Carlota Ortega (Lorelay Sancho), una mujer amante del canto y de carácter fuerte. Los esposos son padres de Tiffany Vargas (Ilse Faith), una joven que si bien ama a su familia, tiene expectativas de “mejorar su vida”. Esta vez ella aparecerá con un moderno cambio de look.

Bajo el mismo techo conviven doña Meche (Flor Vargas), la mamá de Carlota y Brayan Ortega (Magdiel Ramírez). El Brayan es el cuñado de Genaro y también vive con ellos: él es alérgico al trabajo pero bien fanático del Internet y los videojuegos.

En esta historia también figura Chaflas (Carlos Trejos), una clase de ‘marido de alquiler’ a quien le dan posada en la casa a cambio de que arregle todo aquello que se descomponga.

La familia vive en Barrio México y cerca tienen la Pulpe de Graciano, de la que no salen Brayan y Chaflas por estar admirando a Bárbara (Hellen Herrera), la sobrina del propietario Graciano (Alberto Marín).

Al elenco se une Carmen Chinchilla (la conocida Elvirilla de Los enredos de Juan Vainas). Ella dará vida a la Tía Gertrudis, quien aportará bastante incomodidad a la familia. Esta temporada contará con 11 capítulos.

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica. “Redactora del año” de La Nación en el 2021. Ganó el premio nacional al mejor contenido divulgado sobre Niñez y Adolescencia 2021, otorgado por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia y organizado por UNICEF, el PANI y Punto y Aparte

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.