Televisión

LifemediaGo, la nueva plataforma de ‘streaming’ con sello iberoamericano

Producciones de cine, teatro, danza y música hechas en Latinoamérica y España están disponibles para que las pueda disfrutar en casa.

Documentales, cine, obras de teatro, danza, música y hasta producciones infantiles hechas en Iberoamérica forman parte del contenido de una nueva y robusta plataforma de streaming, que busca a llevar el arte y la cultura de nuestra región a todo el mundo.

Su nombre es LifemediaGo y entró en funcionamiento a principios de julio con una amplia oferta de espectáculos para todas las edades.

La plataforma fue desarrollada por un equipo chileno, que contactó con productores de cada país de la región con una la misión: que cada uno buscara artistas locales con contenido propio o próximo a producirse para que utilicen la plataforma de LifemediaGo como medio de difusión de su arte.

De esta forma, se pretende que los artistas tengan la oportunidad de empezar a monetizar sus productos desde el primer clic y no hasta que hasta obtener un volumen determinado de difusión para que su trabajo sea reconocido, tal como sucede con otras plataformas.

Los directores de la plataforma, Melissa Avendaño y Guillermo Muñoz, explicaron que el desarrollo de LifemediaGo tuvo como objetivo que su uso fuera fácil e intuitivo y que se diferenciara de otras plataformas por su trato ético a los artistas al cobrar y pagar lo justo, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Excelencia como norte

La plataforma busca revolucionar la industria del entretenimiento con una oferta artística y cultural iberoamericana que se distinga por su excelencia con base en un sistema colaborativo, en el que los representantes de las distintas regiones gestionan la alimentación de contenidos.

En el caso de Costa Rica, así como para Centroamérica y el Caribe, hay un equipo de tres personas encargados de buscar material de calidad para subir a la plataforma, que está conformado por la chilena Luz María Romero, profesora de canto -conocida por su participación en los programas Cantando por un Sueño, Buba Generation y Nace una estrella-; el bailarín Dayron de León, de origen cubano, y la productora audiovisual Laura Valenciano.

De acuerdo con sus estimaciones, el impacto inicial de la plataforma sería de una 45 millones de personas en todo el mundo. Su oferta inicial incluye materiales de todas las expresiones artísticas mencionadas con producciones de Argentina, Chile, España y Costa Rica, entre otros.

De hecho, Costa Rica está representado por el documental Costa Rica tierra de tortugas, dirigido por Michael Muñoz y Mariel López, que es uno de los más vistos en la plataforma.

Esta producción de Vida Pura muestra la labor de Víctor, un joven costarricense que se ha dedicado de forma altruista a la conservación de la tortuga lora en playa Bandera, una especie en peligro crítico de extinción.

Además, Costa Rica tierra de tortugas muestra cómo una comunidad de Guanacaste logró crear un refugio y santuario de tortugas, que se convirtió en el segundo lugar en el mundo donde más desova esta especie.

Si desea ver esta producción nacional, puede alquilarla en LifemediaGo por un período de 48 horas por un monto de $5.28 (unos ¢3.300).

También, en LifemediaGo, podrá encontrar de forma exclusiva otras producciones internacionales como la española Alquimia del cuerpo -que mezcla danza y teatro y está a cargo del destacado actor, bailarín y exintegrante del Cirque du Soleil Mai Rojas-; o la obra de teatro chilena Feos, dirigida por Aline Kuppenheim, inspirada en el cuento La noche de los feos, de Mario Benedetti.

El costo de alquiler de cada una de las producciones disponibles en LifemediaGo oscila entre los $4.04 y $5.28. Se puede pagar de forma segura a través de PayPal.

Además de la página web www.lifemediago.com también puede observar el contenido de la plataforma en la aplicación disponible en TV Android, Mac OS Windows Chrome y mediante plataformas de pago de Apple y Android para celulares y tabletas.

Si desea más información sobre esta plataforma o ponerse en contacto con los gestores de contenido, en el sitio encontrará una sección para comunicarse con LifemediaGo.

Gerardo González

Gerardo González

Graduado de la Universidad de Costa Rica en Comunicación Colectiva. Especializado en gastronomía, turismo y entretenimiento.