Televisión

‘La Matraca’, de Repretel, estrenará su tercera temporada con nuevos talentos y secciones

El programa, que llena de humor y risas las noches de los sábados, regresará con muchas novedades en junio, entre ellas una imitación del presidente Rodrigo Chaves y una parodia del programa ‘Fútbol Picante’, de ESPN

El humor y entretenimiento volverá a reinar las noches de los sábados en la televisión costarricense. La Matraca, de Repretel, estrenará su tercera temporada en junio, confirmó el productor Frederick Fallas.

El programa de canal 6 regresará todos los sábados desde junio y hasta agosto de 8 a 10 p. m. En próximos días se anunciará la fecha exacta del inicio. Las que sí se adelantaron fueron varias de las novedades con las que regresa el espacio.

Una de las principales sorpresas es la llegada de la conocida cantante Angie Valverde, quien pondrá en escena la imitación de varias cantantes. Junto a ella estarán los ya conocidos rostros del elenco del humor de Repretel: Norval Calvo, Edson Picado, Marcos Agüero, Katherine González, Josué Porras y David Ugalde.

Los humoristas e imitadores regresan pero no lo hacen solos: traen nuevos personajes consigo. En el caso de Marcos Agüero, él desde ya está trabajando en la imitación del presidente Rodrigo Chaves (espere una competencia de chistes entre los personajes del mandatario y del exaspirante presidencial José María Figueres, que es imitado por Norval Calvo).

Por su parte, Katherine González promete traer nuevas imitaciones pero como cantante.

En la conducción del programa continuarán Andrés Zamora, el conocido Padre Mix, y Davis Núñez.

El programa que nació durante la pandemia de coronavirus, retorna en un escenario un tanto distinto, si bien es cierto continuamos conviviendo con la covid-19, la realidad es diferente y las medidas han sido flexibilizadas; además, gran parte de la población cuenta con hasta tres vacunas contra la enfermedad.

Esto incidirá en el programa: en el set se respetarán los protocolos sanitarios con la diferencia de que en pantalla las personas ya no aparecerán con mascarilla, en espacios más reducidos, como la móvil, sí utilizarán tapabocas.

Asimismo, ya no se presentará el segmento que parodiaba la conferencia de prensa que por mucho tiempo se transmitió diariamente para informar al país sobre el avance de la covid-19 en Costa Rica. En ese espacio fueron protagonistas figuras como el exministro de salud Daniel Salas y la exministra de planificación Pilar Garrido, entre otros, que por supuesto, fueron imitados por los humoristas.

Ahora, en lugar de este espacio, La Matraca estrenará Fútbol con chanfle, que será una parodia del programa Fútbol Picante, de ESPN. Marcos Agüero ya está afinando la imitación del conductor José Ramón Fernández. Mientras que Fabián Murillo presentará sus imitaciones de los futbolistas Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo.

La Matraca trae una receta que ya hemos probado pero con ingredientes nuevos en cuanto a personajes de humor y de imitación de canto que han llevado a los humoristas a hacer cosas nuevas.

“Queremos ofrecer cuestiones diferentes en un formato diferente. Motivamos a los humoristas a explorar sus habilidades y talentos para poder ofrecer personajes nuevos”, comentó.

La Matraca continuará con sus tradicionales concursos Mi chiste es mejor y el Versus que se realizan a través de llamadas telefónicas y también elegirán participantes por Zoom. Lo más novedoso es que abrirán un espacio para que personas con habilidades para cantar imitando artistas puedan llegar al programa y participar en el segmento de Don Francisco presenta.

Las personas interesadas deben enviar, antes del 1.° de junio, un video de su imitación cantando al correo casting@repretel.com

“Traeremos a personas que imiten cantantes. Invitaremos uno por día”, agregó Fallas.

Para el productor, llegar a una tercera temporada del programa es muy emocionante por todo el humor que tienen para compartir con la audiencia de todas las edades. Durante esta edición también se presentará La sorpresa, un segmento en el que varios artistas presentan un musical inspirado, generalmente, en películas infantiles.

“Estamos muy contentos porque lo que nació como proyecto en un momento donde no hubo toros (en diciembre del 2020 no se realizaron las tradicionales corridas debido a la pandemia), se convirtió en un programa que se hizo una vez y fue exitoso, una segunda vez y volvió a ser exitoso; esta tercera vez lo estaba pidiendo el público porque quieren entretenimiento los sábados”, comentó Frederick Fallas.

Él continuó: “Si les gusta divertirse, pasarla bien, reírse y entretenerse en familia los sábados en la noche pueden ver La Matraca; no se pueden perder el programa. La producción, los humoristas y cuenta chistes se han pulido para que los shows y los personajes salgan de lo mejor. Si quieren divertirse tienen la oportunidad de hacerlo desde casa”.

Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica. “Redactora del año” de La Nación en el 2021. Ganó el premio nacional al mejor contenido divulgado sobre Niñez y Adolescencia 2021, otorgado por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia y organizado por UNICEF, el PANI y Punto y Aparte

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.