Televisión

‘La casa de papel’ es la serie más vista en casi todo el mundo

El estreno de los primeros cinco capítulos de la última temporada causaron sensación en todo el planeta. Además, ya está confirmado que los últimos cinco episodios llegarán a Netflix el 3 de diciembre

Seguramente usted es una de las personas que, desde el jueves en la noche, esperaba con ansias el estreno de la primera parte de la temporada final de la serie española La casa de papel.

Sí es así sepa que no está solo, ya que millones de personas alrededor del mundo han visto los nuevos episodios desde que se estrenaron el 3 de setiembre.

Y es que la producción no decepcionó a sus seguidores con esta primera entrega de cinco capítulos, que incluye un cierre de infarto y que dejó a sus fans con ganas de ver más.

De acuerdo con el sitio FlixPatrol, que lleva el pulso de cuáles son las producciones más vistas alrededor del mundo en esa plataforma de streaming, la serie española es la número uno en 82 de los países en los que opera Netflix, incluida Costa Rica. Solamente tres naciones tienen a otra producción en primer lugar: se trata de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

De esta manera, el planeta entero está en una sintonía casi perfecta con la liberación de los primeros cinco episodios de la primera temporada, el principio del fin de la aventura del grupo de ladrones que forman parte de nuestras vidas desde el 2017.

Según FlixPatrol, el nivel de audiencia de La casa de papel es tan fuerte que supera casi en el doble a la serie que ocupa el segundo lugar a nivel internacional, que es Clickbait.

El paso arrollador de La casa de papel es de tal magnitud que incluso otra producción asociada a esta, como es La casa de papel: De Tokio a Berlín, en la que los cineastas e intérpretes de esta popular serie hablan del procesos artístico y emocional que vivieron durante las filmaciones, se ubica en el tercer lugar de audiencia a nivel global, posición que también ocupa en Costa Rica.

Aunque Netflix guarda con recelo los datos de su audiencia, el sitio FlixPatrol arma sus listados con base en la combinación de los Top 10 de lo más visto alrededor del mundo en la plataforma.

Finalmente, el dominio de La casa de papel se extiende a las redes sociales, ya que de acuerdo con el mismo sitio, la serie española se ubica en el primer lugar de tendencias en Facebook, Twitter e Instagram.

Si La casa de papel no domina en EE.UU., Japón y Corea, ¿qué están viendo en esos países?.

En Estados Unidos, el primer lugar de la serie más vista lo ocupa Clickbait, una serie protagonizada por Adrian Brody y que explora los peligros de las redes sociales.

Por su parte, los nipones colocaron en la posición de privilegio a Kingdom, una serie dramática estadounidense sobre artes marciales y que no está disponible en nuestro país.

Los surcoreanos prefirieron ver una producción propia llamada D.P.: El cazadesertores, la cual sí se puede ver desde Costa Rica y que trata sobre un joven soldado del ejército de su país, que debe capturar a quienes abandonaron las filas de la armada.

El 3 de diciembre, según confirmó Netflix, se estrenarán los restantes cinco capítulos de la última temporada de La casa de papel. Seguramente, para esa fecha, volveremos a ver a la serie española en la cima mundial de preferencia.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.